Ambas partes han llegado a un acuerdo para que el joven ala pívot bilbaíno juegue esta temporada 2021-22 en el equipo de la capital de la Plana
Castellón Información
Jorge Bilbao, tiene 26 años, mide 2,05 y es conocido por la afición castellonenses ya que la pasada temporada jugó en el HLA Alicante cuajando una excepcional temporada en la que anotó 7,3 puntos y cogió 4,9 rebotes por partido para valorar una media de temporada de 9,3.
Bilbao llevaba ya tiempo en la agenda de Toni Ten y por fin el técnico castellonenses se ha podido hacer con él. Así describía Ten a su nuevo ala pívot, “Jorge es un competidor y ganador nato. Nos va a dar mucha energía en la pista. Es un jugador que suma más allá de sus números. Siempre que está en pista suma tanto con balón y sin balón. Bloquea bien, defiende bien y sabe utilizar su exuberancia física muy bien. Nos va a dar mucho rebote en la posición de cuatro y además también puede jugar de cinco sin problemas”.
Además con ironía Ten recalcaba, “siempre lo he tenido de rival y por fin lo tengo ya en mi equipo” y es que Jorge Bilbao siempre es un dolor de cabeza para los equipos rivales y no lo fue menos para el TAU Castelló sobre todo la pasada temporada en un intenso playoff.
Con Jorge Bilbao los castellonenses suman una pieza más en su juego interior que tras la marcha de Juan García se había quedado algo mermado. Pero el TAU Castelló con este movimiento y otros que se están trabajando, va a reforzar mucho la posición del cuatro que ha dejado libre el dominicano.