Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El TAU Castelló jugará en una LEB Oro dividida en dos grupos de 10 y 9 equipos la temporada 2020-21

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

La Liga empezará el 16 de octubre y finalizará el 12 de abril de 2021, mientras que la Copa Princesa de Asturias se jugará el 22 de enero, según se acordó

Castellón Información

La LEB Oro de la temporada 2020-2021, que arrancará el 16 de octubre y finalizará el 12 de abril de 2021, se dividirá en dos grupos como una de las grandes novedades del sistema de competición. Así se aprobó ayer, tras una reunión de manera telemática, la Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que aprobó tanto el Reglamento General de Competiciones como las Bases de Competición que regirán el próximo curso. De esta manera, el TAU Castelló estará en uno de los dos grupos, uno de diez equipos y otro de nueve, según la previsión del organismo nacional.

El objetivo de la FEB es disminuir los costes ya que, según este formato, se disputarían seis partidos menos, aunque está por ver si finalmente la competición es de diecinueve equipos. De momento, la intención es que la LEB Oro se divida en dos grupos -todavía no han definido los criterios- para una primera fase compuesta por 18 jornadas. A su conclusión, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasarán a formar parte del Grupo de Clasificación y los otros nueve, del grupo por la permanencia.

Al término de la Liga Regular, el campeón liguero logrará la primera plaza de ascenso a la Liga Endesa, mientras que la segunda plaza se pondrá en juego en el formato 'Final Four' tras la disputa de una primera ronda de play-off. Los últimos cuatro equipos del grupo por la permanencia descenderán a LEB Plata, una cifra considerable y que obligará a minimizar los errores durante el campeonato.

La Liga empezará el 16 de octubre y finalizará el 12 de abril de 2021, mientras que la Copa Princesa de Asturias se disputará el 22 de enero, según lo acordado ayer.