Una victoria este sábado de los azulejeros romperían la imbatibilidad de los ovetenses y quedarían igualados ambos equipos con tres victorias y una derrota
Castellón Información
El TAU Castelló disputará este sábado contra el Unicaja Banco Oviedo el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Oro. Una victoria de los azulejeros romperían la imbatibilidad de los ovetenses y quedarían igualados ambos equipos con tres victorias y una derrota. Pero la tarea no va a ser nada fácil para los castellonenses como recordaba Ten, “Pumarín es un campo complicado y ellos compiten muy bien y de ahí las tres victorias. Es un equipo muy bien trabajado con dos o tres focos muy claros en ataque y un gran entrenador como es Lezkano”.
Y es que los ovetenses llevan tres victorias en tres partidos y comparten liderato con Estudiantes, Palencia y Cáceres que son hasta el momento los equipos imbatidos de la LEB Oro.
Toni Ten analizaba al rival resaltando un tridente que hasta el momento está llevando el peso de los partidos, “no tocará parar a Frey que es un base que ha dad un paso adelante y está anotando y asistiendo. Además Kamba es un alero muy potente y físico y Oliver Arteaga un viejo conocido que cada día está mejor”, y es que estos tres jugadores acumulan una media de 47 puntos por partido, más de la mitad de los puntos del equipo pasan por sus manos.
Pero Toni Ten confía plenamente en sus jugadores para ser competitivos y luchar por la victoria, “estamos concienciados de que tenemos un partido complicado y concienciados de que podemos ganar. Pero tenemos que estar todos en el partido. Eso si debemos jugar con menos errores. Tenemos una plantilla competitiva y estamos convencidos de que lucharemos por la victoria ” , confesaba el ondense a sabiendas que la semana ha sido complicada con el alcance de la lesión de Edu Durán y también la lesión de Jorge Bilbao.
Una semana en la que los castellonenses no han tenido el mejor entorno para un buen trabajo. Las lesiones y as obras del pabellón Ciutat de Castelló han impedido hacer buenos entrenamientos pero sobre todo el martes fue un día complicado para la plantilla al saber el alcance de la lesión de Edu.
“El martes fue un día complicado y un día de recordarnos que tenemos muchos puntos fuertes, que estamos en un gran club y que vamos a hacer una buena temporada”, afirmaba Ten quien el mismo martes planificó una sesión de risoterapia para levantar los ánimos de sus jugadores.
Por su parte los asturianos también tendrán bajas importantes como la de Marc Martí y la de Herve Kabasele.
El partido se jugará mañana sábado las 18:30h y será televisado por TV Castelló y a LigaSportsTV.