Los castellonenses forzaron la prórroga tras anotar el 78-78 por mediación del base Joan Farner cuando apenas quedaba un segundo para el bocinazo final
Castellón Información
Una canasta en el último segundo del partido anotada por el base islandés Aegir Steinarsson del San Sebastián Gipuzkoa Basket Club le dio el triunfo al conjunto vasco y dejó sin 'play-off' al TAU Castelló que lo dejó todo para la última jornada y resulta que en el último partido le costó un hueso muy duro de roer. El resultado final fue de 92-93 para los visitantes. Finaliza así la competición para una escuadra de la capital de la Plana que se ha quedado sin poder participar en los 'play-offs' por el ascenso a la Liga Endesa. Décima posición con 17 triunfos y 17 derrotas, con 2.600 puntos anotados y 2.601 encajados.
El Guipuzcoa le pagó en la prórroga con la misma moneda que le dio el conjunto castellonense. Y es que a falta de un segundo para finalizar el tiempo reglamentado Joar Farner consiguió empatar (78-78) sobre la bocina. En los cinco minutos 'extra' el TAU Castelló cobró ventaja, pero los de San Sebastián se le fueron subiendo a las barbas. El visitante Simons puso el 90-91 a falta de 21 segundos, los castellonenses anotaron el 92-91 a falta de cinco segundos. Y en esos cinco segundos aún tuvo tiempo el San Sebastián Gipuzkoa Basket Club de poner el 92-93) en el último segundo.