Castellón Información
El TAU Castelló logró una gran victoria contra el siempre complicado Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Fue un trabajo duro y muy bien hecho por los de Toni Ten, que lograron alzarse con el triunfo de manera sobresaliente y convincente. Pocos peros se pueden poner a un partido muy nivelado hasta el descanso, pero que en el tercero vio como la maquinaría castellonense doblegaba a su rival.
De inicio, Toni Ten volvió a sorprender (aunque no es tanta sorpresa ya) con el canterano Joel Sabaté. Lo que sí llamó la atención es el flojo inicio ofensivo de los castellonenses, que solo anotaron 4 puntos en los primeros cinco minutos. Por desgracia, los extremeños eran todo lo contrario, con su alero Rakocevic haciendo daño y sus interiores intimidando y destrozando el aro local, ya que en este inicio hasta se pudieron lucir en un par de ocasiones con espectaculares mates. Esto derivó en un alarmante 5-13 y el pertinente tiempo muerto. Toni Ten cambió ni más ni menos que 4 piezas y entraron Chema García, Romà Bas, Nick Washburn y Leon Williams. Cuando hay estos atascos, el capitán siempre viene bien con su determinación para penetrar hacia el aro y la energía que transmite. Así pues, las clavijas se apretaron más en defensa, las transiciones se hicieron más rápidas y la mejoría fue más que evidente con un parcial de 15-7, por lo que el primer cuarto acabó con 20-21 en el luminoso.
Sin embargo, el Cáceres tuvo su adalid particular en Luis Parejo, que encadenó una impresionante racha de 14 puntos en tan sólo 8 minutos para volver a poner a los suyos por encima en el marcador... y con holgura (28-37, min. 14). Volvió a encenderse la luz roja y nuevo tiempo muerto para recomponer cosas. Nuevamente cambio de piezas,a volar en transición y a defender a muerte, al límite. Si la remontada en el primer cuarto fue destacable, esta segunda sencillamente espectacular, provocando a los espectadores que se levantaran de sus asientos asombrados por el derroche de energía y acierto de los suyos. De este modo, se produjo un brutal parcial de 13-0 hasta el descanso. Era impresionante cómo estaban de enchufados y activos todos y cada uno de los jugadores del TAU Castelló. Era difícil destacar a uno en concreto, aunque se podría decir Juanjo García y Washburn fueron los cabecillas de esta rebelión.
Tras el descanso, con 41-37 en el luminoso, tocaba mantener ese buen tono... y se mantuvo. El ala-pívot dominicano además seguía con su recital, por lo que fue el cuadro extremeño el que se vio forzado al tiempo muerto (48-40, min. 23). Los de Ñete Bohígas probaron la defensa en zona para frenar a los interiores locales, que los estaban machacando, y esta apuesta les salió bien, ya que la renta se redujo a solo 4 puntos (54-50, min. 26). Tras una nueva pausa técnica se pudieron hacer ajustes ofensivos que dieron buen resultado y con dos triples seguidos de Faner y Bas (buena falta hacían tras unos cuantos tiros fallidos) se llegó al final del tercer cuarto recobrando cierta ventaja y tranquilidad (64-53).
La puntería siguió en los minutos siguientes, con dos triples más consecutivos de Faner y Williams que acercaban un poco más la victoria (70-55). El triunfo parecía un hecho ya, pero el TAU Castelló no se relajaba y continuaba con una defensa que rayaba la perfección. A partir de ahí, con varios minutos por delante, el juego fue para goce y disfrute de jugadores locales y afición, ya que la diferencia era casi insalvable viendo el ritmo de anotación que llevaba el Cáceres. Así pues, nueva e importante victoria, quizás por la brillante manera en la que fue conseguida.
FICHA TÉCNICA:
-84- TAU CASTELLÓ: Faner (8), Sabaté, Javi Lucas (6), Fuzaro (8), Juanjo García (16) –cinco inicial--; Williams (6), Bas (13), Washburn (17), Pedro López, Chema García (10), Víctor Rodríguez y Kinoshita. 12 faltas. Sin eliminados.
-60- CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Utolin (3), Johnson (9), Corrales (7), Chol (6), Rakocevic (12) –cinco inicial--; Kody (3), Jordá, Luis Parejo (20) y Cruz. 14 faltas. Sin eliminados.
ÁRBITROS: Germán Francisco Morales, Víctor Rafael González y Eric Carrera. Buena actuación en líneas generales.
PARCIALES: 6-13, 20-21, 30-37, 41-37 (descanso); 54-42, 64-53, 76-58 y 84-60 (final del encuentro).
INCIDENCIAS: Alrededor de 1500 personas en el pabellón Ciutat de Castelló.