El Claustro de la UJI rechaza por 52 en contra y 2 abstenciones el informe Wert sobre el futuro de la Universidad.
El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha informado al Claustro de la modificación de los Estatutos de la Universidad de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional que reconoce la legitimidad de la UJI para utilizar la denominación del valenciano como "académicamente lengua catalana", y que ha sido publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el 10 de junio de 2013. La modificación estatutaria afecta al artículo 5, apartado i, así como a la disposición adicional decimotercera. Por otra parte, el rector ha informado al Claustro del acuerdo marco firmado el pasado 19 de junio entre el Consell y las universidades publicas valencianas para la implementación del mapa de titulaciones, así como de la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, del reglamento de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, creada en 2011 y en la que se recogen los estudios de los ámbitos de nueva creación de Enfermería y Medicina, y del ámbito de la Psicología, adscritos hasta entonces a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
El Tribunal de Cuentas archiva el expediente de los incentivos a la jubilación
El Tribunal de Cuentas ha archivado definitivamente el expediente abierto a la Universitat Jaume I por el programa de incentivos a la jubilación, según ha informado al Claustro el rector, Vicent Climent. En otro ámbito, se ha dado a conocer la designación del abogado José Luis Breva, por parte del presidente de la Generalitat Valenciana, como nuevo presidente del Consejo Social de la Universitat Jaume I, que se produjo el pasado 21 de junio y que entró en vigor el 24 de junio, con su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana; y del profesor Jesús Rosell como representante suplente de la presidencia de la Junta Electoral por 77 votos a favor y 6 en blanco, en una votación que requería mayoría absoluta, fijada en 71 votos. Otra de las elecciones en claustro ha sido la de David González Alamilla como nuevo representante del PAS del Claustro en el Consejo de Gobierno por 12 votos a favor y uno en blanco. González Alamilla sustituirá en este órgano a F. Xavier García Belmonte, que ha causado baja como claustral.
Por último, se ha rechazado de manera contundente, con 52 votos en contra y 2 abstenciones, el informe “Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español”, encargado por el Ministerio d’Educació, Cultura y Deportes a una comisión de expertos y conocido como "informe Wert". El Claustro asimismo ha debatido de manera amplia el informe y ha aprobado un documento alternativo que recoge el posicionamiento de la Universitat Jaume I sobre esta cuestión.