Noticias Castellón
sábado, 13 de diciembre de 2025 | Última actualización: 19:50

Vila-real pide la colaboración de la Generalitat para sustituir por completo la cubierta del comedor del CEIP José Soriano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real pedirá a Conselleria que actúe en el tejado del colegio José Soriano, puesto que existen “problemáticas de habitabilidad y dificultan el bienestar de los niños”, tal y como ha expresado el edil de urbanismo, Emilio Obiol.

Este centro escolar que fue inaugurado en 2011 y construido por la empresa Ciegsa ha dado al municipio “pocas alegrías” en lo que a su edificación se refiere, ya que el comedor está muy afectado por las filtraciones de las lluvias y existe un gran número de goteras que dificulta el trabajo de los profesores y el de los escolares.

Obiol sobre ahorro energetico

En este sentido, el concejal socialista atiende a que se necesita “una reconstrucción total” del techo que actualmente cimenta este colegio. “Es de cubierta invertida y hay que solucionar el problema porque a pesar de que ha habido múltiples actuaciones, el problema continúa” indica Obiol.

El Ayuntamiento de Vila-real pedirá a la Conselleria que le ayude en esta cimentación “integra” de toda la cubierta del comedor del CEIP José Soriano. Una actuación que se cifra en 80.000 euros, inasumibles para el consistorio en estos momentos, para arreglar 2.400 metros cuadraros de superficie.

En esta línea, cabe reseñar que la Generalitat atiende a una lista de necesidades, de las cuales el colegio José Soriano ocuparía el tercer listado, dedicado a los desperfectos que necesitan ser solucionados.

De momento el Ayuntamiento solo se ha planteado pedir a la Generalitat “que se solucione el problema cuanto antes” pero se evita “hablar de barracones, que aún son menos seguros” explica el edil de urbanismo ante una construcción que solo ha traído “adversidades y problemas” a los vecinos por “haberse construido de forma moderna” ha señalado de manera irónica Obiol.