Castellón Información
Telefónica ha activado un dispositivo especial de refuerzo de las telecomunicaciones durante la semana grande de la Magdalena. Del 18 al 26 de marzo la compañía ha mantenido un despliegue especial de apoyo a la red de telecomunicaciones con el objetivo de dotar de cobertura móvil a los castellonenses en los eventos más populares. En este sentido, durante estas fiestas la compañía ha detectado un repunte del 40% en el tráfico de datos y de un 20% en el de llamadas de voz.
En los eventos destacados, el uso del móvil ha experimentado un importante crecimiento principalmente en aquellos actos que congregan un mayor número de personas como las mascletàs o la entrega de premios. Por todo ello, Telefónica ha ampliado su capacidad de gestión del tráfico de llamadas y de datos a través de cuatro unidades móviles ubicadas en zona de disparo de la Mascletà, en el entorno de la Ermita de la Magdalena, en los alrededores de la Feria Alternativa y en el área de la Beerfest. Asimismo, la ampliación de equipos y de licencias en 15 puntos de la ciudad ha permitido mantener un servicio de Internet móvil de calidad a pesar de las aglomeraciones. Además, para paliar los repuntes de uso en determinados actos como la Cavalcada del Pregó, los castillos nocturnos o la Romería de les Canyes, la compañía ha activado protocolos de gestión en las estaciones base, una técnica que permite que muchos usuarios estén conectados a la vez.
En total, Telefónica ha invertido cerca de 400 mil euros desde finales del mes de febrero para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía en Castellón. Asimismo, la compañía trabaja de manera continua en la ciudad para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido a que el consumo de datos móviles no ha dejado de crecer en los últimos años.