Rafa Mezquita/Castellón Información
El temporal de lluvias y Frío Polar sigue azotando a la provincia de Castellón en forma de precipitaciones. Tras unos alto registros de agua caída y de tormentas la pasada noche, la lluvia no cesará durante el día de hoy.
La nieve, como ayer contábamos en este mismo periódico también hizo acto de presencia por primera vez en la provincia. Localidades como Morella, Vilafranca, Vistabella o Lucena, i sobre todo Barracas, han visto nevar como hace años que no lo hacía.
Los termómetros se han recuperado hoy, y en pocos puntos de la provincia marcarán registros por debajo de los 0º, solo en localidades del interior.
Puertos cerrados
Muchas carreteras provinciales han tenido que cerrar a causa de la nieve. Así pues, la CV-240 a la altura de Barracas, la CV-230 en Azúebar, la CV-190 en Lucena, la CV-203 en Figueroles, la CV-20 en Fanzara y la Cv-170 en Atzeneta, están declaradas por la Dirección General de Tráfico como intransitables hasta nuevo aviso.
Varios puertos montañosos de Castellón han tenido que ser cerrados porque están en situación de intransitables en estos momentos. El Puerto de Querol ha sido uno de ellos, donde la dificultad para conducir ha propiciado que los conductores durmieran esta noche en sus vehículos, o mejor dicho, sobrevieran.
Trabajos del Consorcio Provincial de Bomberos
El Consorcio de Bomberos de Castellón también ha tenido más trabajo de lo normal durante la jornada de hoy, y a lo largo de la pasada noche. Han rescatado a varias personas que se habían quedado atrapadas en caminos rurales inundados, tanto en Vila-real, como en Les Alqueries, Castellón de la Plana o Benlloch, así como también han rescatado a una mujer enferma de una masía aislada en Benassal. Los Ayuntamientos de numerosas localidades, en consonancia con la Policía Local han decidido cortar varios caminos y también varias calles, totalmente inaccesibles.
Además, también han actuado en tres incendios que se han registrado en un domicilio y una nave industrial abandonada en Vila-real, así como en otra vivienda de Onda, causados por la tormenta eléctrica de la anterior madrugada.
Cortes de luz y temporal con tregua, pero hasta el domingo
En este sentido, varios pueblos de la provincia han sufrido cortes de luz, como es el caso de Bejís, Torás, El Toro, Barracas, y Pina de Montalgrao. Algunos colegios, institutos, y centros académicos de la provincia también han decidido suspender las clases durante la jornada de hoy.
Se espera que el temporal remita mañana dando una pequeña tregua a la provincia, pero volverá el domingo y no abandonará Castellón hasta el próximo martes.