Los populares piden que sea antes de Semana Santa, y Puig avanza que ya trabajan en ello para llegar a la temporada alta
Rafa Mezquita/Castellón Información
La borrasca Gloria ya es pasado en la provincia de Castellón, pero los municipios de costa que se han visto afectados continúan con la idea en la cabeza de que muchos de los destrozos causados tanto por este temporal como por la Dana de septiembre se hubiesen podido evitar con obras y escolleras que frenaran el avance de las virulentas olas propiciadas por el mal estado del mar. De esta forma, La Llosa, Moncofa, Almenara, Nules, Benicàssim, Oropesa, Xilxes, Almassora, Vinaròs, Borriana, Benicarló y otros más han sufrido las peores consecuencias de este temporal que por fin ha abandonado la provincia.
Miguel Barachina ha destacado que "desde el PP pedimos que se actúe exactamente igual que se actuaba cuando gobernaba el PP" con la misma "rapidez y efectividad". De hecho, Miguel Barrachina ha recordado que "en el anterior temporal de 2017, Almenara recibió la visita el 24 de enero del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, donde anunció un paquete de ayudas de forma urgente".
Esas ayudas se tradujeron en más de 3 millones de euros para los municipios afectados --un millón solo para Almenara-- y que se aprobaron en el siguiente Consejo de Ministros lo que permitió, en tiempo récord, proceder a las contrataciones urgentes y, ese año, en Semana Santa, las playas estaban ya acondicionadas.
Puig explica que ya están manos a la obra
Como ya ha informado Castellón Información este jueves, el president de la Generalitat Ximo Puig ha avanzado en la celebración del Día de la Comunitat en Fitur que la Administración ya se ha puesto manos a la obra para que las ayudas lleguen antes de la Semana Santa, una de las fechas con mayor afluencia de turistas y que da el pistoletazo a la temporada alta.