Castellón Información
El invierno ha regresado con toda su fuerza a la provincia de Castellón. El temporal que llegó en la tarde de ayer ha recuperado las estampas de nieve en zonas del interior como Pina de Montalgrao, como vemos en la imagen que acompaña esta información.
Por el momento el Consorcio de Bomberos ha tenido que movilizar una máquina quitanieves, en la zona de Vilafranca y Ares del Maestre, y otra en Castellfort. También se están revisando accesos y vías en Vistabella y la Tinença de Benifassà.
Desde la tarde del domingo también se han registrado lluvias persistentes, que han alcanzado los 68,6 litros por metro cuadrado durante las últimas 24 horas en Alfondeguilla. La otra población de la provincia que ha registrado más lluvia es El Toro, con 52,2 y se quedan cerca Benafigos con 47,8, Montanejos con 45,6, Sot de Ferrer con 42,4 y Altura con 42. También destacan los 40,6 de Alcudia de Veo, los 40 de Onda, y 29,4 en el embalse de María Cristina.
La situación tiende a mejorar en todo el interior. Según la Agencia Estatal de Meteorología, para hoy se prevé en la provincia de Castellón predominio de cielos cubiertos con precipitaciones, que se espera que sean persistentes y no se descarta que vayan acompañadas de tormenta. La cota de nieve se situará este lunes alrededor de 800-1000 metros, subiendo a 1.400 por la tarde. Las temperaturas seguirán en descenso, más acusado el de las máximas, que en general bajarán entre 6 y 10 grados, localmente más en el interior. Además, soplará viento del norte moderado tendiendo a nordeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes sobre todo en el interior.