Soumaia Nejjar/Castellón Información
El Servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana ha alertado esta mañana que estaba activado el nivel de preemergencia por las fuertes rachas de viento, concretamente el nivel naranja. Y aunque en un primer momento ha parecido que iba a remitir, los Bomberos han continuado actuando en numerosos puntos de la provincia.
El balance hasta las 20.50 horas arroja que el Consorcio Provincial de Bomberos ha realizado un total de 35 servicios, tal y como han informado a través de su cuenta oficial en Twitter, aunque afortunadamente ninguna persona se ha visto afectada.
Los 100 km por hora se han superado en numerosos puntos de la provincia como Fredes (115), el Grao de Castellón (109), Vilafranca (100), Morella (99) y Vinaròs (93).
En Borriana los efectos del temporal de viento también se han hecho notar, ya que algunas vallas han sufrido derrumbamientos y caídas .
Durante la mañana los Bomberos han actuado en Almassora y Alcossebre
Esta mañana los Bomberos han actuado en la localidad de Almassora, a la que se han tenido que movilizar para retirar un árbol caído sobre la calzada de la CV10 a la altura de la localidad. También han tenido que desplazarse a un incendio que se ha producido en un vivienda, aunque se desconoce si existe alguna relación del suceso con el temporal de viento. En estos momentos ya se encuentra extinguido y ha afectado cocina principalmente y el propietario y un policía han tenido que ser atendidos por los servicios del Samu por inhalación de humo.
Y dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos se han movilizado a Alcossebre para apagar un incendio que se ha generado en una zona de vegetación. Según se ha podido saber en los últimos minutos, se trata de un pequeño conato que ya ha sido extinguido.
Cabe recordar que según las previsiones meteorológicas, el AEMET mantiene emitidos avisos por viento para este lunes, con nivel naranja en el interior norte y amarillo en interior sur y litoral norte.