Castellón Información
El Juvenil A del Villarreal afronta este domingo el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid (12.00 horas, Villarreal TV). Los amarillos tienen la ventaja del 1-0 conseguido en el partido de ida, pero su entrenador, Miguel Ángel Tena, tiene claro cuál es el camino a seguir: “La eliminatoria está igual de igualada que antes del primer partido. Nosotros no vamos a estar pendientes del resultado. Si pensamos que con 1-0 la eliminatoria está encarrilada estaríamos muy equivocados. Hemos hecho un trabajo psicológico para hacer ver a los jugadores que el resultado es bueno y que se puede ganar a un gran equipo. Nuestra idea pasa por ser ambiciosos e ir a por el partido. Somos un equipo que siempre hemos intentado ir a ganar a todos los campos. Estamos seguros de que si somos capaces de marcar la eliminatoria se pondrá muy de cara para nosotros”.
Los jóvenes jugadores han preparado a conciencia el partido. “El equipo está muy ilusionado, ha trabajado muy bien durante toda la semana y sobre todo muy consciente de que nos espera un partido muy difícil, en la línea del partido que tuvimos el otro día en casa. El Real Madrid es un equipo que sabemos que destaca por su gran potencial en ataque. Con jugadores que en cuanto te despistes te pueden hacer gol. La línea va ser, pues lo que hicimos en el partido de casa, intentar hacer un buen trabajo sin balón, un bloque sólido y a partir de ahí utilizar nuestras armas en ataque e intentar hacerles daño”, comenta Tena.
En cuanto al análisis de su rival, el preparador amarillo advierte del potencial madridista: “El Madrid es un equipo que si no tiene el balón está incómodo y ahí es donde sufre y podemos hacerle daño. El gol pudo llegar al final, pero yo creo que mucho antes de ese gol ya tuvimos nuestras opciones de marcar para poder llevarnos el partido, luego sí que conseguimos el premio, fuimos un poco superiores al Madrid y eso al final pues se reflejó al final del marcador”.
Para finalizar, Tena aseveró que el equipo tendrá que dar el máximo para pasar a la gran final: “Siempre es bueno no encajar en el partido de casa. Ahora nos espera un partido muy importante allí. Ellos son un gran equipo. En su casa sobre todo van a querer demostrar que quieren pasar la eliminatoria. Nosotros debemos tener en uno de nuestros mejores días para intentar pasar esta eliminatoria”.