No se entiende la industria cerámica sin Sant Joan de Moró, y a la inversa. Nuestro pueblo es cuna del sector azulejero. Por eso estamos a favor de esta innovadora industria y pedimos que se atiendan sus reclamaciones para que las empresas de azulejos y esmaltes puedan seguir siendo competitivas en el mercado global y puedan seguir creando puestos de trabajo.
En Sant Joan de Moró han encontrado acomodo algunas de las multinacionales más importantes del ‘Tile of Spain’. De aquí han salido durante muchos años la materia que ha dado cuerpo a las mejores ideas. Y en Sant Joan de Moró se han desarrollado profesionalmente cientos de personas, que a su vez nos han elegido como lugar para fijar su vida y desarrollar su proyecto vital. Estamos, por tanto, muy orgullosos de las empresas cerámicas radicadas en Sant Joan de Moró.
Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan de Moró estamos por todos estos valores. Los defendemos y promovemos, porque entendemos que son positivos y porque nos permiten seguir creciendo como pueblo. Somos un municipio muy joven, pero que sabe muy bien lo que quiere y cómo debemos conseguirlo.
Y esto es exactamente lo que representa la industria cerámica. Por eso, desde el consistorio, trabajamos codo con codo con los empresarios del sector. Estamos a su lado, atendiendo sus peticiones, buscando soluciones a sus problemas y facilitando que puedan seguir trabajando y creciendo. No concebimos que cualquier proyecto se quede en el tintero por falta del consecuente apoyo institucional. Y por supuesto, los acompañamos en cada paso que han de dar, en busca de convertir en realidad sus nuevas metas.
Somos conscientes de que esta política de trabajo redunda en todos los vecinos. Contar con las empresas cerámicas es una fuente de empleo en el que los jóvenes pueden desarrollar su formación, al lado de casa, y son una fuente de ingresos fundamental para que todos los vecinos puedan mejorar su calidad de vida, con mejores servicios e infraestructuras.
La industria cerámica es parte de la historia de Sant Joan de Moró, pero también queremos que sea parte de su futuro. Y por eso, me pongo a disposición de todos los empresarios y técnicos cerámicos para que puedan tener en nuestro ayuntamiento a su mejor aliado. Queremos ser altavoz de sus reivindicaciones frente al resto de administraciones para superar esta etapa de crisis y salvar a la cerámica.
Y es que, si a la cerámica le va bien, a Sant Joan de Moró y a toda nuestra provincia también le irá bien.