El tenista castellonense, que firmó un gran encuentro, superó al nórdico Casper Ruud, número 8 de la clasificación ATP, en dos sets por un global de 6-4 y 7-6
Castellón Información
El tenista castellonense Roberto Bautista-Agut, de 33 años y el número 19 de la clasificación mundial ATP, le dio el segundo punto a la selección española frente al noruego Casper Ruud, y acerca al combinado nacional a las semifinales de la ATP Cup que se está disputando en Sídney (Australia). Antes, Pablo Carreño puso la primera piedra tras superar en dos sets al nórdico Viktor Durasovic, por un doble 6-3.
En el caso de Bautista-Agut, volvió a completar un gran partido. Además, hay que tener en cuenta que enfrente tuvo a un joven rival de 23 años que en la actualidad ocupa el octavo puesto en la clasificación mundial. El primer set se resolvió por 6-4 después de 45 minutos de partido, y el segundo por un ajustado 7-6 (7-4), tras una hora y dos minutos de dura pelea. En partido apenas duró una hora y 47 minutos.
Estaba muy contento en tenista de Benlloc tras la victoria porque completó un duelo muy complicado, cometiendo muy pocos errores no forzados, a la vez de volver a exhibir ese juego agresivo ante su rival. Y es que Roberto Bautista, en este partido, cometió 16 errores no forzados por los 36 de Casper Rudd.
En el tercer y último partido, el de dobles, la pareja española formada por Pedro Martínez y David Davidovich se impuso a la de los noruegos integrada por Lukas Hellum-Lilleeengen y Andreja Petrovik, por 6-4 y 6-2 y firmaron el 3-0 para el conjunto español.