Castellón Información
La Policía Local de Castellón ha detenido en la madrugada de hoy a dos hombres de 29 y 27 años de edad por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas al sorprenderles los agentes forzando la verja que da acceso al interior de un comercio dedicado a la venta de productos de estética ubicado en la calle Colón. Los hechos se han producido sobre la 03:40 cuando el agente que se encuentra destinado a la vigilancia del edificio nuevo del Ayuntamiento ha escuchado unos fuertes golpes que provenían de la calle Colón. Inmediatamente, el policía se ha asomado por una de las ventanas que hay en las nuevas oficinas del consistorio que dan a la calle Colón y ha observado a dos personas con la cara tapada con una capucha que se mostraban nerviosas y miraban en todas direcciones. Al resultarle sospechosa su actitud, el agente ha solicitado la presencia de más patrullas de la Policía Local para que acudiesen al lugar y pudiesen averiguar que es lo que estaban haciendo estas dos personas.
A los pocos minutos han llegado dos dotaciones policiales al lugar de los hechos y han descubierto a estas dos personas forzando la verja metálica que daba acceso a un establecimiento de la calle Colón. Los dos presuntos autores del robo, al detectar la presencia policial, ha iniciado la huida hacia la avenida Rey Don Jaime pero a los pocos metros han sido alcanzados por los agentes. A la vista de los hechos observados, los policías han procedido a la detención de M.I.Z., de 29 años de edad y I.A. de 27 años de edad por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.
Cabe destacar que durante la huida, las dos personas detenidas habían arrojado precipitadamente a la calle dos objetos, un destornillador de grandes dimensiones y una palanca metálica. Estos artículos podrían haber sido utilizados por las personas arrestadas para forzar la puerta metálica de acceso al comercio por lo que los agentes los han recogido y han sido entregados a la Autoridad Judicial.