Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La lucha desesperada de Vanessa para salvar a su marido, intubado en la UCI de La Plana por Covid, con terapia de ozono

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Vanessa Bachero y sus hijos han estado acompañados por casi un centenar de personas para reiterar que se permita el uso de esta técnica a la dirección del centro para su marido y padre, gravemente afectado por el Covid-19 y que está intubado y sedado 

Castellón Información/S.Nejjar

Casi un centenar de personas han acompañado esta mañana a Vanessa Bachero Varela y a sus dos hijos, naturales de Borriana, en una concentración a las puertas del Hospital de La Plana de Vila-real para pedir que se trate a su marido, Juan Francisco, con una terapia de ozono debido a la neumonía bilateral que sufre a causa de la Covid-19 y por la que está en la UCI de dicho Hospital, intubado, sedado y con graves infecciones y problemas añadidos a cada día que pasa. Al parecer, desde el centro se han negado hasta la fecha ha dar este tratamiento al paciente a pesar de las peticiones de la familia. 

Ante su desesperación, esta familia ha lanzado en los últimos días una campaña en las redes sociales para pedir el apoyo de la ciudadania y reiterar a la gerencia del Hospital de la Plana que permita a profesionales sanitarios externos administrar este tratamiento, que se utiliza en otros hospitales del país y fuera, con éxito, como asegura la familia, y que consiste en una "técnica sencilla y rápida que no tiene ningún efecto secundario para el paciente". La respuesta obtenida hasta el momento a esta petición ha sido negativa. 

Vanessa, visiblemente afectada y acompañada de sus dos hijos, ha pedido que se le permita la administración de esta terapia compasiva que se usa en numerosas afecciones con muy buenos resultados y que en el caso de la neumonía por Covid-19 se está utilizando en numerosos hospitales. “Traje a dos especialistas para que le aplicasen la terapia pero no permitieron que se tratase a mi marido, pese a que les rogué que me dieran esta oportunidad si tenía que morirse”, lamenta. 

Los que la acompañaban por su parte portaban pancartas con diferentes mensajes, unas defendiendo el uso de esta terapia frente al coronavirus y otras pidiendo el fin de la “dictadura sanitaria”.