El ganador del torneo fue Sergio Romero Calduch, del Club de Ajedrez Vila-real; mientras que César Giménez Menchón y Hassomal Daswani ocuparon la segunda y tercera plaza.
Castellón Información
La plaza de la Merced acogió el pasado sábado la tercera edición del Memorial Asunción Enrique de Ajedrez, incluido en la programación de las fiestas patronales de la Misericordia y el que participaron medio centenar de jugadores -procedentes tanto de Burriana como de Vila-real, Castellón, Valencia o Sagunto-, con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Burriana y la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.
El ganador del torneo fue Sergio Romero Calduch, del Club de Ajedrez Vila-real; mientras que César Giménez Menchón y Hassomal Daswani ocuparon la segunda y tercera plaza, en representación respectivamente de los clubes Meliana y Torrefiel.
En la categoría sub 2000 el vencedor fue el también jugador de Vila-real Juan Guerra Reig, mientras que el mejor local fue José Angullo Gil. El trofeo sub 16 lo conquistó el joven Ismael Moreno, del club Camp de Morvedre.
El concejal de Deportes, Juan Fuster, fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores junto a María Dolores Miralles y Ana Vernia, hija y niega de Asunción Enrique, que da nombre a este torneo y que fue una gran aficionada e impulsora del ajedrez.
Tanto María Dolores Miralles como Pablo Aymerich, como organizadores del torneo, agradecieron la participación de todos los jugadores, así como del Ayuntamiento, los clubes de ajedrez de Burriana y Vila-real, la federación; a los árbitros Sergi Mingarro y Alejandro Pérez por su colaboración; y a los comercios patrocinadores: Ortopedia Mariano Lloris, Cerro Gallina, Teresa Casinos, Joyería Hermanos Poveda, Pinocchio y El Morro.