El Roda peleó hasta la última jornada por alcanzar plaza de 'play-off' de ascenso a Segunda RFEF y el Villarreal C se quedó en mitad de la clasificación
Castellón Información
Finalizó la fase regular en la Tercera RFEF donde la provincia de Castellón tuvo a tres representantes que tuvieron suerte dispar, aunque todos ellos se garantizaron continuar una temporada más en esta categoría. El recién ascendido Castellón B logró evitar cualquier tipo de peligro de ser arrastrado por el posible descenso del Atlético Levante ganando en la última jornada en el campo del Jove Español. El Roda de Raúl Tena peleó hasta la última jornada por disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF. Mientras, el Villarreal C, con muchos altibajos, finalmente ocupó un puesto en la zona medio-alta de la clasificación.
La gran noticia la dio en la última jornada el filial del Castellón. Regresaba a Tercera RFEF después de doce años y el estreno en esta temporada 2021-22 no fue el más afortunado porque no ganó en las siete primeras jornadas del campeonato. Se quedó en la zona baja de la tabla y en Navidad muchos le daban por descendido. Pero una extraordinaria segunda vuelta de los muchachos de Iván Campos evitó el descenso de categoría. En la primera vuelta sumó 14 puntos y en la segunda tuvo números de quipo de 'play-off' al sumar 32. Le penalizó ese mal arranque.
El Roda estuvo en la lucha por la fase de ascenso, pero en la última jornada no dependía de sí mismo. Necesitaba ganar al Atlético Saguntino y esperar derrotas de Orihuela y Torrent. Al final el primero que falló fue el propio conjunto gualdinegro que cayó en la Ciudad Deportiva Pamesa por 0-2 frente a la escuadra romana. Y el Villarreal C, que no se jugaba nada en la última jornada, logró ganar el pasado viernes en el campo del ya descendido Villajoyosa (0-3).