FICHA TÉCNICA:
-0- CASTELLÓN: Adrián Murcia, Borja Plaza, Postin, Guille, Félix Bárez (Jordi García, min. 65), Lois, Ximo Forner (Sergio Iglesias, min. 46), Omar Monterde (Jesús López, min. 46), Charly, Víctor Pino y Hugo Salamanca.
-2- ACERO: Aurelio; Iván, Camarasa, Joselu, Abraham, Serra (Morelló, min. 77), Carrasco, Dani Galán, Willy, Alberto Bielsa (Miguel, min. 89) y Sergio Cuesta (Raúl, min. 64).
GOLES: 0-1, min. 32: Alberto Bielsa. 0-2, min. 62: Alberto Bielsa.
ÁRBITRO: Miralles Selma (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Borja Plaza, Félix Bárez y Hugo Salamanca; y a los visitantes Joselu e Iván.
INCIDENCIAS: Unos 1.500 espectadores en el estadio Castalia.
El dolor de muelas parece ser que le va a durar al Castellón. El equipo de Ramón Moya regresa a las plazas de descanso a Regional Preferente tras el borrón de este domingo contra el Acero en Castalia. Los goles de Alberto Bielsa, el máximo realizador del grupo, sirvieron para sacar a relucir los defectos (que los tiene) el equipo de la capital de la Plana. Uno gol en cada período que sirvieron para hundir la nave capitalina. Toca amarrarse los machos porque, al parecer, este final de temporada será mucho más emocionante de lo que la afición se imagina.
La peor versión del Castellón de la era Ramón Moya no pudo traer peores consecuencias para el marcador de Castalia. El equipo de la capital de la Plana se marchó al descanso perdiendo por 0-1, gracias al gol anotado por el delantero de Geldo Alberto Bielsa, el máximo realizador del grupo VI de Tercera.
Sí, un 0-1 justo porque el equipo albinegro estuvo espeso y sin ideas, muy plano. El Acero, sin otra cosa que ganas y orden, supo manejarse bien sobre un terreno de juego en lamentable estado. Dos tiros de Omar Monterde desviados en los quince primeros minutos, más otros dos de Charly y Hugo Salamanca, fue lo más destacado ofensivamente hablando. El tiro de Hugo fue el único dirigido entre los tres palos.
El Acero poco a poco fue tomando el control de la situación. No abusó mucho del ataque, pero superada la media hora de juego el pichichi de la categoría, Alberto Bielsa, logró aprovecharse de la indecisión de la zaga para anotar el 0-1 y puso en evidencia a un Castellón desconocido y más perdido que otra cosa. Lo mejor fue que el descanso se echó encima.
La segunda parte arrancó con novedades. El técnico Ramón Moya se dejó en el vestuario tanto a Ximo Forner como a Omar Monterde, y sacó al terreno de juego a Sergio Iglesias (para darle criterio a la conducción del juego) y a Jesús López para intentar darle más velocidad al carril diestro. El equipo, en realidad, ganó más contundencia y no pasó excesivos apuros. Es más, dominó el Castellón y contragolpeó el Acero, por lo que se necesitaba mucha concentración para evitar
Y dicho y hecho. A la contra amplió la ventaja el marcador el Acero. En el minuto 62 el bigoleador Alberto Bielsa volvió a mojar y elevó a 16 sus goles esta temporada. El 0-2 hizo mucho daño al Castellón. Se aplanó con el paso de los minutos. Y es que en la segunda parte, un tiro de Hugo Salamanca y un remate desviado de Víctor Pino fue lo único destacable. Muy poco para hacerle cosquillas a un Acero que fue el justo vencedor del partido de ayer.
Después de trece visitas, primera victoria para los del Puerto de Sagunto.