Diputación trabaja en convertir el legado de la famosa Orden del Temple en un reclamo turístico y cultural
Castellón Información
La Diputación de Castellón ha rehabilitado tres dependencias en Culla para consolidar este municipio como referente turístico interior de la marca 'Territorio Templario' con la que la Diputación está trabajando en convertir el legado de la famosa Orden del Temple en un reclamo turístico y cultural de primer nivel para la provincia. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presentará el viernes junto al alcalde de Culla, Víctor Fabregat, las tres instalaciones cedidas por el Ayuntamiento a la Diputación para su desarrollo como atractivos turísticos.
El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado "el compromiso del Gobierno Provincial con convertir nuestros recursos patrimoniales en una fuente inagotable de oportunidades para generar riqueza y crecimiento en nuestros pueblos y sumar valor al territorio. Se trata de convertir al pasado en el mejor aliado de nuestro presente y nuestro futuro, dinamizando los recursos patrimoniales al servicio de la dinamización turística y económica de nuestros pueblos".
En ese sentido, es importante señalar que esta actuación se contextualiza en las realizadas ya como parte del Plan Director del Castillo de Peñíscola, sede en la costa de 'Territorio Templario', con el objetivo de impulsar el beneficio económico y turístico de los recursos patrimoniales de la provincia en sus pueblos.
"Trabajamos para hacer de nuestros recursos patrimoniales productos turísticos, experiencias que atraigan a miles de visitantes a nuestros pueblos. En este caso exportamos el potencial turístico del Castillo de Peñíscola al resto de municipios con estos itinerarios turísticos y culturales", ha explicado el vicepresidente Sales.
Una docena de municipios implicados en 'Territorio Templario'
Junto a Culla y Peñíscola, sedes del 'Territorio Templario' en el interior y la costa de Castellón respectivamente, este proyecto turístico y cultural implica a una docena de municipios castellonenses que se verán beneficiados por estas actuaciones como son: Santa Magdalena de Pulpis, Alcalá de Xivert, La Salzadella, Albocàsser, Ares del Maestrat, Benassal, Les Coves de Vinromà, Vistabella del Maestrat, Atzeneta del Maestrat y Burriana.