Gemma Teodoro Baldó
Carlos Fabra ha asegurado que sin aeropuerto, Castellón "no será destino turístico. En este caso tenemos aeropuerto, lo que debe hacer la Administración es que esté activo".
Sobrepasando ya el ecuador de las fiestas de La Mare de Déu de Gràcia de Vila-real de este 2013, la tertulia de La Tarde de Castellón Información, en el 92.2 de la FM, ha recibido al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, José Luis Serrano, Enrique Domínguez, Pepe Llop, Miguel Ángel Cerdán, Jacinto Heredia y Carlos Fabra.
Así, Carlos Fabra, refiriéndose a la situación económica actual, ha asegurado que en el sector comercial, actualmente, "hay un parón importante". Además, también ha hecho referencia a las "exportaciones a países que no son de la Unión Europea", así como a las "explotaciones fuera de la UE". En cuanto al sector turístico provincial, ha asegurado que es necesaria una "transformación", afirmando que se "prevé una mejora importante". Siguiendo con el tema de la crisis, Casanova ha comentado que la crisis provincial se encuentra en un momento "con dificultades, en el que la clave se encuentra en que los bancos suelten el dinero. Que hagan que el capital entre en movimiento". Para José Luis Serrano, "el mercado interno se encuentra deprimido. No hay brotes verdes, ni un aeropuerto que funcione, siendo la única provincia costera española sin esta infraestructura". Siguiendo con el tema de la economía, para Enrique Domínguez, "a partir de este trimestre saldremos un poco de la recesión", y ha puntualizado que es necesario "plantearnos el futuro de manera correcta".
De este modo, la actual situación del aeropuerto de Castellón ha sido uno de los temas centrales durante gran parte de la tertulia, en la que Carlos Fabra ha asegurado que sin aeropuerto, Castellón "no será destino turístico. En este caso tenemos aeropuerto, lo que debe hacer la Administración es que esté activo". Fabra también se ha referido a la CV-13, afirmando que se hizo "para conectar el aeropuerto con la costa. Desde entonces, han pasado más de 6 millones de vehículos". Así, la tertulia ha derivado de la economía al turismo, respecto al que Fabra afirma, en relación a la actual situación de Benicàssim, que la vida de los veraneantes "es compatible con la de los vecinos de la localidad". Aún así, actualmente "faltan infraestructuras, campos de golf y hoteles buenos".
En cuanto a Vicente Casanova, su actual legislatura, "está siendo complicada". Así, antes de finalizarla se ha planteado cerrar dos temas. Uno de ellos es el referente al colegio Regina Violant, y es que "lleva ya 8 cursos con aulas prefabricadas. Hay 500 niños que saldrán de Primaria sin haber tenido un edificio". Otro tema es el referente a "la regeneración de la playa". La esperanza, en este sentido, es que "antes de que acabe el año se puedan ver máquinas trabajando".