Las fuertes lluvias que azotaron la provincia el pasado jueves han provocado daños en la infraestructura y por ahora se abastece a la población con cubas
El paso de la DANA también se ha dejado notar en la provincia de Castellón. En el municipio de Tírig, las fuertes precipitaciones registradas el pasado jueves provocaron importantes daños en la red de agua potable y, desde entonces, el pueblo permanece sin suministro. Hay que indicar que la riada arrancó parte de una tubería en el barranco de Les Coves, dejándola sumergida.
Tras las gestiones realizadas por parte del alcalde del municipio, Juanjo Carreres, la Diputación de Castellón "instalará una estructura en el lecho del río que posibilitará la colocación de una tubería aérea que sustituya la que en estos momentos sigue sumergida bajo el lecho de la rambla y a la que no se puede acceder para repararla", según ha afirmado el edil.
La nueva tubería solucionará el problema del agua de Tírig y Les Coves de Vinromà. La previsión es que el montaje dure varios días. Cabe recordar que durante los últimos días el pueblo se ha suministrado de agua gracias a cubas que se vacían en los depósitos municipales.
Como también sucede en el municipio de Canet lo Roig. La crecida que ha experimentado el río Cérvol ha imposibilitado averiguar la causa del problema que provoca que el municipio no pueda suministrarse. Cabe recordar que el agua se suministra de un manantial que se encuentra en Vallibona (Els Ports) y que una serie de tuberías llevan por el lecho del citado río hasta la localidad.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, ha explicado que “todavía no sabemos la magnitud de los posibles daños porque baja agua en el río Cérvol, cosa que hace imposible poder determinar donde está el problema que impide que llegue el agua a Canet lo Roig”.
Pallarés recordaba que “es una problemática que arrastramos de hace muchos años y que esperamos solucionar en los próximos meses con las obras de emergencia que se están haciendo”. La primera edila se ha mostrado muy preocupada por el estado en que se puede encontrar la infraestructura, aunque espera que “los daños no sean muy importantes ni cuantiosos para volver cuanto antes a la normalidad".
Desde el Ayuntamiento también se están valorando otros desperfectos que ha podido ocasionar la DANA en el término municipal, para iniciar los trámites para pedir ayudas.