Tras un fin de semana fantástico que ha servido de antesala de las fiestas de la Mare de Déu del Roser, con el concierto de Juan Magán, los festejos taurinos y la comida y cena multitudinaria de peñas y collas, ya está todo listo para dar el pistoletazo de salida a las celebraciones patronales.
Unas fiestas que queremos que transcurran con normalidad, respeto y convivencia sin incidentes destacados. Para ello, la Junta Local de Seguridad ha acordado un plan de vigilancia y supervisión para un total de 122 actos. La Policía Local es la que llevará el peso del dispositivo, en el cual colaborarán estrechamente la Guardia Civil y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Comunitat. Solos los agentes locales realizarán durante estos días cerca de medio millar de servicios.
Agradezco la colaboración y coordinación de todos los cuerpos y seguridad del Estado para garantizar que los almassorins puedan disfrutar de unas fiestas amenas y divertidas en las que no haya que lamentar tristes altercados. Almassora requiere de todos los refuerzos necesarios, porque durante el Roser no podemos olvidar que hay que seguir con el dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha semanas atrás en puntos conflictivos, como Botànic Calduch. Es nuestra obligación intentar que nada empañe días de alegría y diversión.
También tendrán un papel importante los 28 voluntarios de Protección Civil de la Diputación que ayudarán a coordinar cinco actos que se prevén multitudinarios como son el Esclat de la Festa este viernes, el encierro de cerriles del sábado 7, la actuación de la Orquesta Panorama la noche del día 8, la cena de pa i porta el viernes 13 y el castillo de final de fiestas el domingo 15.
Si hablamos de seguridad y prevención, juegan un papel clave los puntos violetas, un servicio que presta el Ayuntamiento, con la colaboración de Cruz Roja, para garantizar la existencia de espacios libres de violencia de género, favoreciendo actitudes de respeto.
Aprovecho para hacer un llamamiento a la participación en las fiestas, teniendo una especial mención al concejal de Fiestas, Arturo Soler, y a la Junta de Fiestas por la encomiable y laboriosa labor que realizan para idear un programa adecuado a todos los gustos y edades. Música, festejos taurinos, actos religiosos, actividades para los más pequeños o la gastronomía tienen cabida durante unos días que están pensados para ser un punto de encuentro entre familias y amigos.
Animo a todos aquellos que quieran venir a visitarnos, a disfrutar de nuestras fiestas, los almassorins tenemos un carácter acogedor. Durante esta semana en honor a la Mare de Déu del Roser todo el mundo es bienvenido.
Os deseo unas felices fiestas de la Mare de Déu del Roser.