El centrocampista del Villarreal, Tomás Pina, ha explicado hoy que el equipo está perfectamente preparado para afrontar el duro calendario que se le presenta por delante y en el que disputará seis partidos en poco más de quince días, ya que deberá compaginar la Liga con la disputa de la fase de grupos de la Europa League.
F. A.
Pues el mediocentro manchego dejó claro que “ahora llega un calendario cargado y que no da respiro, pero es lo que le gusta al jugador y al aficionado, es lo que queremos. Es motivante, a mí me hace mucha ilusión el poder jugar en Europa y el poder competir a este nivel. Estamos preparados para poder afrontar este calendario y esta exigencia. Tenemos una plantilla más larga que la de la pasada temporada y todos estamos con muchas ganas de poder jugar en Europa. Era importante clasificarnos para que podamos tener más opciones de poder jugar y que hubiera más partidos y competiciones para hacerlo”.
Con respecto a las bajas que pueda sufrir el equipo, el mediocentro del 'Submarino' señaló que la plantilla es de garantías, por lo que está preparada para afrontar cualquier contratiempo. “Creo que hay jugadores de peso y que se pueden considerar importantes para el equipo, Uche y Gio lo son para nosotros, pero si no están y están lesionados, tenemos otros jugadores como Vietto y Gerard, que están preparados para aprovechar esta oportunidad. Podemos jugar 4-4-2, pero este equipo puede variar su forma de jugar como ya hemos visto en otros partidos. Ese es un tema que debe decidir el entrenador y por tanto no sabemos si pueden haber variaciones para este partido”.
Para Tomás Pina, el Granada, primer escollo de los amarillos (domingo, 21.00 horas, Estadio Nuevo Los Cármenes), es un rival que no dará ningún tipo de facilidad, por lo que el equipo deberá emplearse a fondo. “El Granada es un equipo que empieza siempre con fuerza y que pensamos que puede siempre competir bien, pero al final le ha costado salvarse. Para nosotros es un rival complicado y que no nos lo han puesto nunca fácil y más allí, como se vio la pasada temporada. Ellos son un equipo físico con calidad y que en casa sale con mucha fuerza y que aprieta mucho. Es un equipo que no nos va a dar facilidades, por lo que esperamos un partido muy difícil”.