Destacan los 83,6 litros por metros cuadrados en La Vilavella, o los 78,8 de Nules; este viernes lloverá menos, habrá una pequeña tregua
Castellón Información
La tormenta Lola ya está aquí. Con su llegada, también llega la lluvia que ha hecho acto de presencia en las comarcas del a Plana Baixa y Plana Alta en las últimas horas, dejando registros de litros acumulados de lluvia que alcanzan los 83,6 en La Vilavella, siguiendo por Nules con 78,8. En el norte de la provincia de Castellón la lluvia ha sido intermitente. Lluvia más fina. Sobresalen los 40,2 litros por metro cuadrado en Santa Magdalena de Pulpis, en la comarca del Baix Maestrat.
La lluvia, que estará presente en mayor o menor cantidad a lo largo de los cinco próximos días, dará una pequeña tregua este viernes, pero a partir del sábado volverá a afectar a toda la Comunitat Valenciana.
En la comarca de la Plana Baixa destacan esos litros acumulados en La Vilavella o en Nules pero también se ha acumulado mucho líquido elemento en Almenara (73,2), Betxí (65,2), Onda (58,8) o los 56 litros en Vila-real.
Luego está la comarca de la Plana Alta destacando los acumulados en Borriol (66) o La Pobla Tornesa (60,4) o Villafamés (59,2). En la comarca de l’Alcalaten destacan los 38,8 en Les Useres, y en el Alt Maestrat los 19,4 en Culla.
En Castelló de la Plana se han registrado 25,7 litros por metro cuadrado. Mañana habrá una pequeña tregua en la provincia de Castellón, pero parece ser que se mantendrán las lluvias en las provincias de Valencia y Alicante. Y a partir del sábado de nuevo volverá a llover en todas las comarcas de Castellón. A partir del lunes las lluvias serán más intensas.