Una intensa granizada ha caído esta tarde en el río de Montanejos sorprendiendo a los bañistas
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido la situación de riesgo amarillo por tormentas en el interior norte de Castellón. De hecho la lluvia intensa ha aparecido ya en varias localidades del litoral y del interior como en Castelló, Benicàssim, Vila-real, Burriana y Montanejos. En esta última localidad la lluvia ha venido acompañada de granizo sorprendiendo a los bañistas que estaban en el río
S. N./S.B./ Castellón Información
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido la situación de riesgo amarillo por tormentas en el interior norte de la provincia de Castellón. De hecho, en algunas localidades ya se ha producido las tormentas en localidades del litoral como Castelló, Burriana, Benicàssim y también en Vila-real, en la que se ha llegado a ir la luz durante algún momento de las intensas lluvias y en Montanejos.
En concreto en Montanejos, esta tarde se ha producido una inesperada granizada que ha pillado por sorpresa a familias que iban a pasar el día en el río en dicha localidad. Los bañistas esperaban que en cualquier momento empezara la tormenta, pero nadie esperaba que fuera en forma de granizo.
Continúa mucha actividad tormentosa en la provincia de Castellón. La siguiente imagen es de las 21.30 horas del domingo en la comarca de l’Alcalatén facilitada por el Consorcio de Bomberos. Pide precaución y solicita que ante cualquier posible conato de incendio se llama al 112.
En cuanto a las temperaturas máximas que se han registrado en la provincia de Castellón durante la jornada del domingo destaca la localidad de Atzeneta del Maestrat con 37.7 grados como el municipio castellonense en el que se ha registrado la tempertura más elevada, según datos del Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)) en la Comunidad Valenciana.