Castellón Información
La regidora del Partido Popular en Almassora, María Tormo, ha reclamado a los dos partidos que gobiernan en el consistorio la convocatoria de una comisión para analizar la puesta en marcha del servicio de comedor escolar durante los meses de junio y septiembre.
El 27 de marzo el Ayuntamiento de Almassora registró una solicitud formal de la coordinadora de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la localidad para que el consistorio estudiara la implantación de este servicio durante dos meses, el de septiembre y el de junio, manteniendo las becas.
Tal y como ha declarado Tormo, “tomamos en cuenta la iniciativa y nos comprometimos a estudiarla con los centros educativos, a quienes se la trasladamos para que fueran conocedores de la demanda, así como la elevamos a la Conselleria de Educación en respuesta a la petición formulada por la coordinadora”.
En la actualidad, “nada sabemos de cuál es la opción del bipartito, si están o no de acuerdo con esta iniciativa que creemos que se ha de trabajar puesto que es un servicio que demandan muchas familias”. Así las cosas, “vamos a solicitar a las dos formaciones políticas en el consistorio que si la Conselleria de Educación les niega esta ampliación de servicio, asuman las riendas de la gestión y trabajen para implantar la medida en los centros docentes de nuestro pueblo”.
En esta línea, “nosotros vamos a trabajar codo con codo para que la propuesta que nos trasladó la coordinadora se materialice y se pueda habilitar el servicio”. De hecho, ha señalado la regidora, “es una medida más en materia de conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos que creemos necesaria, y muestra de ello es que este año a la Escola d’Estiu de julio hemos sumado el servicio de Colònies Urbanes programado para el mes de agosto”.