La primera edila plantea la necesidad de que el centro de salud integrado Pío XII recupere las especialidades para evitar desplazamientos a Castelló
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y la concejala de Sanidad, Eugenia Martinavarro, se han reunido con la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, para abordar las necesidades de la localidad en materia sanitaria. En el encuentro, celebrado en València, Tormo ha trasladado las distintas medidas que llevan años reclamando “ante el olvido” de los anteriores responsables de este departamento.
Así, la primera edila de Almassora ha puesto encima de la mesa la urgencia de que las especialidades regresen al centro de salud integrado Pío XII, “porque cuando las instalaciones se abrieron con el Partido Popular sí se implantaron, pero después los socialistas las eliminaron, obligando a muchos almassorins a tener que trasladarse a Castelló”. En este sentido, se ha hecho especial hincapié en recuperar Traumatología y Oftalmología, entre otras.
Por otro lado, también se ha tratado la reforma del centro de salud de la calle Sant Pere o la construcción de uno nuevo, “dado que las actuales instalaciones están obsoletas y se requiere de mayor espacio”, ha indicado la concejala de Sanidad.
De igual modo, en la reunión se ha analizado la prestación sanitaria en la playa. En este sentido, la alcaldesa ha insistido en que el objetivo del equipo de gobierno es ampliar la actual cobertura asistencial. “Ahora solo se pasa consulta dos veces a la semana por la mañana y sabemos que es insuficiente. Era la única disponibilidad que tenía la médico que busco este Ayuntamiento para poder abrir el consultorio del Pla de la Torre, después que la anterior Conselleria asegurase que no había facultativos para poder reabrirlo”, ha explicado la primera edila.
Tormo ha agradecido a la burrianense Suárez, en la que ha sido su primera reunión con un Ayuntamiento como directora general, la predisposición mostrada por su departamento para intentar resolver cada una de las peticiones formuladas cara a incrementar la asistencia sanitaria en Almassora.