Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:27

Torna-li la trompa al xic

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

Vicente Vidal. Portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento Castellón

¿Quiénes no saben o no han oído nunca esta letra del cancionero popular valenciano? Por si a alguien se le escapa, les recordaré el estribillo: Torna-li la trompa al xic, que li costa molts diners, que li l'ha comprat son pare i sa mare no sap res...

Pues así es como reiteradamente actúa el Fadrell y nos sentimos la oposición y los castellonenses.

Empezamos el curso y seguimos en el punto de partida respecto al Conservatorio. Un año más, el Sr. Marzà, conseller de Educación repite que tiene el dinero para la construcción de esta infraestructura pero que falta el permiso, el acuerdo o el visto bueno del Ayuntamiento de Castellón. Además insiste que sigue a la espera de reunirse con la alcaldesa. Sin embargo es conocido públicamente que Marco prefiere hablar del tema con el President Puig.

Nada nuevo tampoco, porque este titular ya lo vendieron el año pasado. El caso es que Castellón urge de un conservatorio hace años y, primero el Grau y luego el Fadrell han pasado de curso junto al Botànic con esta asignatura pendiente.

Parece que a Marzà, el plante de la alcaldesa no le ha sentado muy bien porque ha tardado bien poco en poner reparos a la parte estructural del Plan General, ya que, según argumentan los técnicos de su Consellería la reserva de suelo educativo es insuficiente. Informe negativo que dificulta y retrasa la aprobación del PGOU que se preveía para noviembre. Otro incumplimiento del gobierno de nuestra ciudad.

Lástima que los que predican el diálogo y el consenso, sólo se unan para formar gobierno que no para gobernar.

Esta semana hemos visto que la alcaldesa socialista de Castellón declina reunirse con el conseller nacionalista de educación, el señor Marzà. La alcaldesa prefiere sentarse con su jefe de filas, el socialista y President Puig. Y de paso del conservatorio, conservar confianzas para el futuro del PSPV.

Y esto no es un hecho aislado. Además, en Valencia la Sra. Oltra suspendió una reunión con el conseller de Hacienda porque éste se había citado el mismo día con otro compañero del Consell pero de Podem.

Sí, sí como lo ven... Esta es la pluralidad que predican y el mestizaje con el que desempeñan su trabajo. Porque ni en este caso la infrafinanciación que sufrimos en la Comunitat Valenciana ni solucionar el tema del conservatorio es lo que les preocupa a quienes dirigen esta ciudad y la Comunitat. Por sus hechos los conoceréis y lo que les preocupa son sus intereses: siglas y sillones. Algo que desgraciadamente nos cuesta demasiado dinero a los castellonenses y valencianos.

Que Déu ens pille confesats!

Ay este Castellón mío, este Castellón nuestro. Ay ay!