Castellón Información
Evoluciona favorablemente en el Hospital de la Plana, según fuentes del centro, el vecino de Tales Néstor Barrachina Martí, de 41 años, que sufrió heridas, calificadas de pronóstico reservado, poco antes de la medianoche de este jueves al caerse al suelo y ser embestido por el toro embolado de la peña Els + Caldosos, en las fiestas de esta localidad.
Fue apenas dos recortes después al toro en la plaza Mayor, cuando el herido se dirigía por el extremo de la plaza más cercano a la calle San Juan y el toro fuetambién hacia allí. Al intentar huir, Néstor se dio un golpe contra la esquina y cayó, momento en el que le alcanzó el toro, dándole varias embestidas contra la pared, sin que les mozos que se agolpaban allí pudieran hacer nada por apartarlo.
Cuando se fue el toro, lo llevaron detrás de la barrera del callejón sin salida y cuando se encerró el toro entre dos barreras, el herido fue por su propio pie a la enfermería del recinto taurino. Tras una primera observación allí, fue trasladado en ambulancia, plenamente consciente, al Hospital de la Plana, donde permanece en una habitación de planta.
Fiestas
Después de la jornada taurina del primer sábado, ayer se retomaron las exhibiciones con la entrada de vacas de la ganadería de Los Chatos, de la Puebla de Valverde (Teruel), a las 14 horas.
Ya por la tarde se soltaron una vaquilla y un capón de la misma ganadería, antes de la prueba del toro cerril de la Peña Els + Caldosos, de la ganadería de Los Chospes, nº 86, guarismo 9, de nombre Latero.
A continuación se soltaron más vacas y hacia las 23.45 horas se realizó la embolada del toro de la tarde, que entraba a los toriles poco después de las 0.30 horas, aunque ya había estado encerrado en la calle contigua mientras se atendía al herido en la enfermería del recinto taurino.
La jornada finalizó con una fiesta flamenca en el Edificio Multifuncional con “El Michel y los suyos”, que por la tarde noche-había actuado en PaKopes.