Vall d’Alba vive estos días la recta final de sus fiestas patronales dedicadas a la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista con la celebración de nuevas exhibiciones taurinas y propuestas lúdicas y gastronómicas.
Este viernes, 30 de agosto, la jornada ha comenzado con una nueva entrada de toros y vacas que, con astados de la ganadería de Laura Parejo, han recorrido el tramo que separa la avenida Castelló de la plaza de toros en una carrera especialmente emocionante en la que también ha participado un nutrido grupo de corredores.
Junto a los astados, que han sido exhibidos por la tarde, la plaza de toros también ha albergado la prueba de un toro cerril de la ganadería de Francisco Galache que ha sido embolado de madrugada. Actividad que ha estado especialmente concurrida.
Y, ya por la noche, los colectivos festeros de la localidad han sido los protagonistas del ‘sopar de penyes i amics’, que ha reunido a miles de personas en la avenida Vilafranca para disfrutar de una noche de hermandad y fraternidad.
Una velada en la que, además de sortear regalos entre los asistentes, los integrantes de l’Associació de Joves también han organizado un divertido bingo que ha servido a su vez como aperitivo de la actuación que la orquesta Miami Show ha ofrecido en la plaza Mayor, seguida de la discomóvil The End.
“Las últimas jornadas de nuestras fiestas son siempre muy especiales, pues combinan nuestras tradiciones más arraigadas con el espíritu de convivencia que define a Vall d'Alba”, ha destacado la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, que ha reseñado que “tanto los actos taurinos como estas citas gastronómicas que reúnen a todo el municipio suponen momentos muy especiales para compartir con familiares, amigos y vecinos, además de fortalecer los lazos que nos unen como comunidad”.
En ese sentido, Vall d’Alba vivirá este sábado la penúltima jornada de sus fiestas patronales con otra de las propuestas más participativas: la comida que reunirá a todas las collas para disfrutar de una ‘fideuà’ monumental.