En el Museo Etnológico se puede admirar una exposición de fotografías que recoge los mejores y más emocionantes momentos de las fiestas patronales del año pasado.
Castellón Información
Las fiestas de Vall d’Alba están encarando su recta final, y lo hacen manteniendo un alto nivel de participación popular como ha quedado patente hoy con la celebración del primero de sus populares encierros.
Así, los vecinos de la localidad han disfrutado de un emocionante encierro de toros y vacas de la ganadería de Jaime Tárrega ‘Lucas’. Una vez más, la avenida Castellón de la localidad se ha llenado de aficionados a los toros, que no han querido perderse la experiencia de correr delante de un astado hasta salvar la distancia existente hasta la plaza de toros.
Los festejos taurinos han tenido un muy especial protagonismo en la jornada de hoy jueves, de la misma manera que lo tendrá en lo que resta de las fiestas. Esta tarde, se celebra, una exhibición de ganado en el coso valldalbense, así como una prueba del toro cerril llamado Marcado, de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, que por la noche será embolado, antes de la celebración de un divertido espectáculo cómico taurino titulado Grand Prix.
Pero, además, los niños han disfrutado de un divertido baile de disfraces y se ha celebrado la comida de hermandad organizada por los Kintos 2014, que también patrocina la discoteca móvil que se celebra en el exterior del Pabellón Multiusos.
El alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, destaca “el elevado nivel de participación en todos y cada uno de los festejos que hasta ahora se han celebrado en el municipio”, subrayando el gran éxito que está consiguiendo la exposición de fotografías sobre las fiestas patronales del año pasado, y que son obra de los profesionales del estudio fotográfico castellonense Mado Fotógrafos. “A través de una treintena de fotografías recuperamos los más bellos momentos vividos en las fiestas de 2013”, puntualiza Martínez.