Noticias Castellón
viernes, 14 de marzo de 2025 | Última actualización: 20:34

Torreblanca completa el ecuador de las obras de su IES con vistas a su apertura el próximo curso

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

La ampliación del centro educativo mejora las instalaciones para estudiantes y docentes con una inversión de más de 3 millones de euros

Las obras del IES de Torreblanca alcanzan el ecuador, dentro del calendario fijado, lo que supone que el próximo curso los alumnos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones educativas que se están realizando en la localidad.

El equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa, Tania Agut, ha visitado las obras del centro educativo que mejorarán las condiciones de estudio de varias generaciones de alumnos de Torreblanca gracias a la inversión de más de 3 millones de euros.

Un aspecto muy importante es que las obras no están afectando al desarrollo del curso escolar en el IES El Prat. Está previsto que en todos los periodos vacacionales y en los que no hay actividad docente se desarrollan las obras de adecuación del edificio existente y en el resto del tiempo, cuando los alumnos tengan clases, se trabaje en las obras de ampliación del edificio nuevo. Este aspecto está funcionando "tal y como se programó", tal y como recuerda el concejal de Educación, Paco Doménech.

La alcaldesa de Torreblanca ha confirmado que "se trata de una obra fundamental para mejorar los servicios y la atención que reciben los jóvenes del pueblo. Nada más tomar posesión lo agilizamos todo para aprobar en apenas un par de meses las mejoras propuestas por los responsables del centro, porque consideraban que mejoraban tanto los espacios de uso de los propios alumnos, como del personal docente que trabaja en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Prat".

Obras del centro educativo

Actualmente, el Centro IES El Prat se desarrolla en una parcela de forma irregular, más o menos trapezoidal con una superficie de 8.013 metros cuadrados, a la que se añadirá la parcela colindante, para la ampliación con una superficie de 3.352,80 metros cuadrados, por lo que la parcela total tiene una superficie de 11.365,80 metros cuadrados.

Ahora mismo, la ampliación del IES El Prat permite la adecuación y ampliación de La Sala de Usos Múltiples, ampliación de la Biblioteca, redistribución de las salas de seminarios, ampliación de la cafetería, se ampliarán la dotación de aseos de alumnos en la planta primera y segunda, se mejorarán y aumentarán los vestuarios en la zona del pabellón polideportivo, se reubicará y ampliará la conserjería y diferentes despachos (dirección, sala de visitas, jefe de estudios).

Además, se realizarán trabajos de reparación y mejora de carpinterías interiores y exteriores. Trabajos de reparación y mejora de las diferentes instalaciones, dotaciones de aseos y mobiliario. Reparación de goteras en cubiertas, revestimientos y acabados. Se reorganizará por completo el acceso principal para poder garantizar una correcta y clara conexión con el nuevo edificio.