Castellón Información
Las fiestas patronales de Torreblanca se iniciaron el pasado viernes con un multitudinario y participativo pregó que dejó paso el fin de semana a las celebraciones religiosas, donde los torreblanquinos con una solemne procesión a la ermita de Sant Francesc festejan el día del Santísimo y con la tradicional ofrenda floral al Santo Cristo del Calvario rinden honores en el día de su patrón, Sant Bartomeu.
Torreblanca vive en estos momentos, el ecuador de sus fiestas de agosto y se centra en los actos populares y taurinos. De hecho, el primer día de toros, la plaza registró un lleno absoluto con la exhibición que ofrecieron los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón. Las jóvenes promesas del toreo Pablo Román, Iván Jiménez y Sedano Vázquez mantuvieron expectantes a un público totalmente entregado y que no dejaba de aplaudir, el pasado lunes 25 de agosto.
Por otra parte, también se llevó a cabo el reconocimiento a la trayectoria en el mundo taurino de José Mañés, quien este año ha sido galardonado con la medalla de plata por la Real Federación Taurina Española. Por su parte, el alcalde de Torreblanca, Juan Manuel Peraire, entregó una réplica del escudo de Torreblanca a la Peña Arruza que cumple 40 años de vida. Por la noche, los torreblanquinos disfrutaron de la exhibición de saltos, recortes y quiebros y de la embolada de un toro de la Ganadería Germans Miró.
Ayer, tras el popular almuerzo en el Ribet, a las 12.00 horas, tuvo lugar, la entrada y prueba de toros de la Ganadería de Alberto Garrido. Mientras que, por la tarde, el público disfrutó con los astados de la ganadería de Germans Benavent. Un gran baile de disfraces a cargo de la orquesta Ágora cerró la noche.
Hoy, continúan los actos taurinos, por la tarde y noche, con la exhibición de toros de la ganadería de Fernando Machancoses y la de Miguel Parejo. Por la noche, Fiesta de los años 80 con la orquesta Nueva Alaska.
Por otro lado, los torreblanquinos celebrarán mañana, jueves 28 de agosto, el día más popular, con la fiesta de las paellas, que siempre congrega a miles de personas en las calles céntricas de la población. Las fiestas patronales de Torreblanca finalizan el próximo domingo.