La sesión ha acordado la solicitud de reconocimiento de la representación de La Pasión como Bien de Relevancia Local
Castellón Información
El Pleno del Ayuntamiento de Torreblanca ha aprobado la adhesión al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, a través del cual se prevé llevar a cabo la ampliación del IES 'El Prat' del municipio con el objetivo de mejorar las instalaciones del centro y eliminar los barracones.
La sesión plenaria también ha acordado la solicitud del reconocimiento de La Pasión de Torreblanca como Bien Inmaterial de Relevancia Local, trámite que cumple el objetivo de poner en valor y constatar la importancia de esta representación, que también aspira a convertirse en Bien de Interés Cultural Autonómico.
La adhesión al Convenio Marco de la Diputación sobre la contratación del suministro eléctrico ha sido otro de los puntos abordados.
La alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena, ha explicado que “la adhesión al Plan Edificant nos va a permitir aportar una solución a una de las reivindicaciones históricas del municipio en el ámbito educativo. La eliminación de los barracones del instituto y la construcción de un nuevo edificio mejoraran sustancialmente la actividad educativa de alumnos y profesores”.