Castellón información
El portavoz del Equipo de Gobierno y Concejal de Hacienda de Torreblanca, José Antonio López ha manifestado que el ayuntamiento de Torreblanca tendrá “préstamos cero en 2015”, es decir, que el consistorio “no tendrá deuda”.
Tal y como ha explicado el edil de Hacienda, José Antonio López, la economía del Ayuntamiento de Torreblanca “está mas que saneada”, ya que, el próximo año “saldamos y finalizamos con todos los préstamos que se arrastraban desde hace años de diferentes legislaturas”. Además, el portavoz del ejecutivo torreblanquino, José Antonio López, ha anunciado que “no hemos concertado ninguna operación de préstamo y no pretendemos realizar ninguna”.
Según explica López “hemos conseguido cumplir con el nivel de deuda y sanear las cuentas del ayuntamiento de Torreblanca, gracias a seguir una política de austeridad en el gasto corriente en esta época de crisis económica, sin incrementar la presión fiscal de nuestros vecinos. Es más, hemos bajado impuestos y tasas, en la presente y la pasada legislatura. De hecho, pretendemos seguir proponiendo ayudas y rebajas fiscales, para aliviar a nuestros ciudadanos en estos tiempos tan difíciles”.
En este sentido, el alcalde de Torreblanca; Juan Manuel Peraire indica que “Torreblanca ha realizado una gran labor de gestión desde la Concejalía de Hacienda, reduciendo el gasto corriente, a pesar, de la falta de ingresos, consiguiendo ser uno de los pocos ayuntamientos que no tiene deuda”.
Por otra parte, Torreblanca cumple con la Estabilidad Presupuestaria, según los datos del segundo trimestre de 2014, donde el consistorio torreblanquino cuenta con una capacidad de financiación de 291.000 euros y también “cumple con la regla del gasto, ya que estamos muy por debajo”, afirma el concejal de hacienda, José Antonio López.