El nuevo equipo de Gobierno pone fin a una larga espera y recupera un servicio esencial con instalaciones renovadas y actividades en el gimnasio

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torreblanca corregirá definitivamente el próximo martes una grave carencia que han estado sufriendo los vecinos y las vecinas del municipio los últimos cinco años. Y es que el 1 de abril volverán a abrir las instalaciones de la piscina municipal y del gimnasio tras cinco años cerradas y lo hará con un amplio horario que va desde las 9 y hasta las 21 horas de forma ininterrumpida.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha mostrado su satisfacción "por el hecho de que hayamos recuperado unas instalaciones y unos servicios que llevaban años reclamando los vecinos del pueblo. Han sido casi dos años en los que el nuevo equipo de Gobierno ha estado trabajando intensamente para devolver a los habitantes del municipio unos servicios que perdieron la pasada legislatura".
Así, la alcaldesa ha explicado que "el martes 1 de abril abriremos la piscina y empezaremos con las actividades dirigidas en el gimnasio. Además, ampliamos los horarios, ya que abriremos de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente. Más adelante y en función de las necesidades que nos trasladen los vecinos en general, y los usuarios en particular, podremos plantear la ampliación aún más tanto de horarios como de servicios". Y es que las actividades en la piscina y el gimnasio también se irán ampliando y adaptando en función de las necesidades. "Lo importante es abrir y empezar a detectar qué pide la gente y, en función de sus necesidades, iremos acoplando las actividades y los horarios", ha asegurado Tania Agut.
Hay que tener en cuenta que las últimas semanas se han ido ultimando los detalles para la reapertura de los servicios de la piscina y el gimnasio, para los que está contando con las aportaciones de los vecinos, que están participando de forma masiva en esta consulta. La alcaldesa, Tania Agut, ha visitado esta semana junto a la empresa adjudicataria las instalaciones para conocer al detalle los últimos retoques en las instalaciones".
El concejal de Deportes, Paco Doménech, ha asegurado también que "es un orgullo cumplir con esta promesa que teníamos y, aunque ha requerido mucho esfuerzo, dibuja un nuevo escenario en las instalaciones deportivas y en el bienestar y el futuro de Torreblanca".
Más de 600 personas ya han aportado sus propuestas
Este compromiso cumplido cuenta, además, con un proceso de participación ciudadana con una encuesta en la que pueden participar los vecinos de forma online para elegir las actividades deportivas que se van a poder llevar a cabo en la piscina y el gimnasio. De hecho, en apenas unos días ya han participado más de 600 vecinos. Para ello, los vecinos y futuros usuarios pueden contestar a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqfbB3Sl7Q-atV_vBOCTsoH2-f3HgpATL1kq73jwdeBzljYA/viewform.
Tania Agut ha destacado que "creemos en la participación ciudadana y en que sean los propios usuarios los que definan la futura programación y el tipo de actividades que se pueden realizar" ya que se recuperarán estos servicios en breve. Además, cabe recordar que la alcaldesa adquirió con los vecinos este firme compromiso de reapertura en su programa electoral ya que la piscina cerró en 2020 y las actividades deportivas dejaron de realizarse en 2022.
La alcaldesa de la localidad ha admitido que "da una especial satisfacción cumplir con nuestros compromisos sobre todo después de una complicada situación que ha requerido meses de trabajo intenso hasta lograr encontrar una solución" en la que prevalecen "los intereses generales de los vecinos".
En concreto, se concede durante los próximos cinco años la explotación y el mantenimiento de las instalaciones deportivas con la piscina, así como el gimnasio y las pistas de pádel y tenis.
La inversión será de 269.000 euros anuales y la alcaldesa ha destacado que "es una gran noticia ya que el equipo de gobierno apostamos decididamente por la práctica de deporte y por impulsar hábitos de vida saludables, pero sin estas instalaciones desde luego es imposible". La alcaldesa ha agradecido, además, la gestión llevada a cabo por todos los departamentos para poder recuperar estas instalaciones y ha asegurado que "queremos una Torreblanca mejor, más saludable y con todos los servicios que merecen los vecinos".