La alcaldesa Tania Agut dice que "hemos mejorado unas instalaciones que son utilizadas especialmente por los más pequeños del pueblo"
El Ayuntamiento de Torreblanca ha reabierto el parque del Carrer Progrés después de haber llevado a cabo unos completos trabajos de restauración y mejora de las instalaciones. De esta forma volverá a abrir al público unas instalaciones al aire libre que son utilizadas especialmente por los más pequeños.
Este parque de carácter infantil, que se encuentra pasada la guardería, necesitaba hace tiempo una reforma, que ahora ha acometido el equipo de Gobierno que lidera Tania Agut. De esta forma, continúa con los trabajos de mejora en instalaciones municipales para que las puedan disfrutar todos los vecinos y así mejorar su calidad de vida.
Tania Agut ha agradecido "el trabajo de y todo el equipo de Gobierno y los trabajadores del Consorcio para ayudar a mejorar unas instalaciones que son utilizadas especialmente por los más pequeños de nuestro pueblo. Desde que asumimos hace ya casi medio año la gestión del Ayuntamiento, hemos trabajado a todo ritmo para mejorar infraestructuras y servicios muy necesarios para todas las personas que viven en Torreblanca".
En estos trabajos que se han llevado a cabo para reabrir el parque Progrés, destacan especialmente las tareas acometidas para la renovación del césped artificial; el relleno de las zonas de arena y gravilla, donde además se ha hecho un intenso trabajo de limpieza; se han pintado las principales estructuras, se han reparado las fuentes para garantizar el suministro de agua potable; se han reparado columpios y el balancín del parque, se ha instalado una nueva malla de sombreo para proteger del sol a los niños y sus padres, que lo habían solicitado; y, además, se ha limpiado a fondo todo el parque.
Hace dos semanas se abrió una zona deportiva para mayores
Estos trabajos para poner a disposición de los vecinos instalaciones de uso público de mayor calidad se unen a los que hace unas semanas permitieron abrir una zona deportiva para que las personas mayores puedan hacer ejercicio. De esta forma, el equipo de Gobierno también cumple con uno de sus objetivos de esta legislatura, que es mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de mayor edad.
Se trata de un parque donde se han instalado unas máquinas de ejercicio adaptadas a las necesidades de las personas mayores. Se encuentra en la misma zona deportiva donde están el campo de fútbol o el skate park y junto al parque de calistenia.
Estas instalaciones deportivas están ayudando a que las personas mayores mejoren su independencia y calidad de vida, además de que les ayudará a mantenerse en contacto con otras personas, especialmente en el caso de que vivan solos.
Hay que tener en cuenta que practicar deporte de forma habitual ayuda a las personas mayores no solo a mejorar su independencia y la calidad de vida, sino que las ayuda a conservar sus capacidades sensoriales, intelectuales y afectivas; aumenta la sensación de bienestar, el sueño y la autoestima; ayuda a mantener un peso adecuado y reduce la grasa corporal; también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión y neurodegenerativas; además de protegerlas contra la discapacidad y ayudarlas a mejorar su movilidad, su fuerza y su equilibrio.