El municipio de la Plana Alta sigue disfrutando de sus doce días de programación en honor a su patrón: San Bartolomé
El pasado domingo 21 de agosto Torreblanca arrancaba sus fiestas patronales con la tradicional Crida, marcando el comienzo de los doce días de celebración que el municipio tendría por delante. A pocos días de finalizar la semana grande del municipio ya se puede afirmar el éxito de las fiestas patronales de Torreblanca 2022.
Si algo ha caracterizado a las fiestas en honor a San Bartolomé de este año han sido los actos multitudinarios. La Crida, el Pregón, la Ofrenda y el ‘Correfocs’ son ejemplos de los diferentes eventos que el municipio ha albergado durante sus fiestas patronales. Todos ellos tenían en común la elevada ocupación de los mismos.
Sumado a lo anterior, el pasado jueves 25 de agosto la Plaza Mayor de Torreblanca se transformó en la tradicional Plaza de Toros que, tras tres años, ha vuelto a albergar las corridas de toros y los vecinos, vecinas y visitantes del municipio han podido disfrutar de sus ‘carros y carafals’ tal y como los conocían.
La alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, indicó: “Estas fiestas patronales sin duda han marcado un antes y un después en el municipio. A unas horas de finalizar con estos doce días de celebración ya se empiezan a cargar las pilas de cara las fiestas patronales del 2023”.
El concejal de fiestas y responsable de la organización de la semana grande del municipio subrayó: “Hemos trabajado mucho sobre la programación de este año y estamos viendo los frutos. Todo el esfuerzo realizado durante meses merece la pena tras ver cómo Torreblanca cuelga el cartel de completo en todos y cada uno de los actos que hemos celebrado durante las fiestas patronales de este 2022.”
Torreblanca aún podrá disfrutar de sus últimos días de fiestas patronales, los cuales marcarán el fin de verano y permitirán empezar con los preparativos para el próximo año.