Castellón Información
La agricultura está viviendo un cambio con el planteamiento de una denominada agricultura sostenible, por la concejalía de agricultura del municipio de la Plana Alta está formando a sus agricultores buscando la calidad del producto.
El pasado 8 de abril se impartió el segundo curso del I.V.I.A. con gran éxito de asistencia. Este trató sobre Horticultura Ecológica y no sólo se impartieron conceptos y principios básicos de la agricultura, sino que también abordaron temas como el marketing, el valor añadido al producto y las nuevas tendencias del mercado agrario.
Según el concejal de agricultura, Carlos García: “los agricultores de la localidad van a estar bajo la marca ‘paraguas’ de calidad torreblanquina que siempre han tenido nuestros productos, y de este modo crear un nuevo modelo económico a partir del campo, pero respetuoso con el medio ambiente y sin usar pesticidas”.
Estos cursos formativos pretenden ayudar a los agricultores a conseguir un manejo racional y eficiente de los medios de producción. Suministra un adecuado apoyo científico y técnico para optimizar el uso de los recursos para conseguir que la agricultura sea una actividad sostenible y compatible con el medio ambiente.