El concejal de Fiestas ha destacado “el enfrentamiento del equipo de Amparo Marco con la Romería, las fiestas de Sant Pere y de la Virgen del Lledó o las ‘festes de carrer”.
Castellón Información
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Joaquín Torres, ha afirmado hoy que “los socialistas de Castellón no quieren ni respetan las fiestas de la capital de La Plana”, tras votar en contra –ayer en el pleno- de la presencia de la corporación municipal en actos que forman parte de “nuestras tradiciones e idiosincrasia”. “Los socialistas han perdido el rumbo al posicionarse con EU contra las fiestas y tradiciones castellonenses”, ha afirmado.
“Los socialistas de Amparo Marco no están legitimados para ser alternativa de gobierno. Han demostrado, una vez más, que no les importa ni Castellón ni los castellonenses, ni la Romeria de les Canyes, ni Sant Pere del Grao, ni las ‘festes de carrer’, ni las fiestas de Sant Antoni, ni las fiestas en honor a nuestra patrona, la Virgen del Lledó, ya que, que su voto, han demostrado que no quieren participar en ellas”, ha dicho el edil de Fiestas, quien ha remarcado el orgullo y la dedicación que prestan miles de vecinos a la preparación y organización de estos actos. “Colectivos que siempre han recibido y seguirán recibiendo el apoyo y el aplauso del gobierno del PP en el consistorio”, ha afirmado Torres.
Además, Torres ha recordado también que el equipo de Amparo Marco en el Ayuntamiento de Castellón también ha mostrado, con su voto, que se alinea con EU en la pretensión de que estos colectivos y actos –como por ejemplo el ‘Betlem de la Pigà’ o la Cabalgata de Reyes- no reciban ayudas.
Finalmente, el edil ha comentado que “los socialistas se han retratado con luz y taquígrafos sobre lo que quieren para la ciudad, que, desde luego, no es el respeto a nuestras tradiciones y fiestas más queridas”.