Castellón Información
El triplista castellonense Pablo Torrijos ha estrenado esta mañana, acompañado de los atletas del Colegio Diputación, el nuevo tartán de la pista de atletismo del Complejo Socioeducativo Penyeta Roja en el que la Diputación de Castellón ha invertido 222.000 euros. Y es que precisamente con la instalación de la nueva pista se ha reforzado la zona de saltos para que puedan entrenar todos los saltadores de élite de la provincia. Se trata pues de una nueva infraestructura que sigue contribuyendo a la excelencia deportiva de estas instalaciones de la Diputación donde se forman cientos de atletas cada año.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha compartido la jornada con Torrijos y los alumnos del colegio, con quienes ha vivido divertidos momentos en el entrenamiento de hoy. “Desde el Gobierno Provincial estamos muy satisfechos de haber podido sustituir la pista y comprobar cómo los futuros atletas y los ya consagrados como deportistas de élite tienen ya unas instalaciones a la altura de su calidad y expectativas. Es nuestra humilde aportación a la calidad de entrenadores, alumnos del colegio y demás atletas de la provincia que siguen llevando el nombre de Castellón a lo más alto de la élite deportiva”.
Cabe señalar que el tartán de la anterior pista que se ha sustituido fue instalado en 2003, con lo cual ya había agotado la vida útil de este producto que conforma la pista de atletismo en la que entrenan a diario los jóvenes. Actualmente son cerca de 300 futuros atletas los que cursan sus estudios en las instalaciones del centro de tecnificación deportiva.
La mejor estructura de España para la promoción del atletismo
La excelencia en la formación de estas jóvenes promesas del atletismo no sólo se percibe a través de la nutrida trayectoria de triunfos deportivos que consiguen los alumnos en los diversos campeonatos.
La promoción deportiva del Colegio Diputación ha sido reconocida como la mejor estructura de España para la promoción del atletismo, tanto por la Real Federación Española de Atletismo como por el Consejo Superior de Deportes, entidad de la que ha recibido el Premio Joaquín Blume y la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo.
En cuanto al triplista Pablo Torrijos, reconocido este año con la Distinción Provincial al Mérito Deportivo, es Campeón de España en triple salto, primer español de la historia en superar los 17 metros, formado en el Centro Penyeta Roja de la Diputación, y con títulos internacionales con el Club de Atletismo Playas de Castellón.