Los actos continuarán en Onda el próximo jueves 16 de enero en Artesa y el 17 y 18 en el centro de la ciudad.
El barrio del Tosalet de Onda ha sido el epicentro este fin de semana de las fiestas de Sant Antoni de Onda. Hoy domingo, el barrio ha acogido la exhibición de dos astados en el 'bou en corda' que, por tercer año consecutivo, se celebra en el barrio aprovechando las fiestas del patrón de los animales.
Este sábado el Tosalet arrancó las fiestas en honor a Sant Antoni con una procesión que contó con la bendición de animales y el reparto de rollos. A las 22.00 de la noche, también en el Tosalet, encendió su hoguera y se repartieron 'bunyols i moscatell' para acabar el día con un baile. El concejal de Fiestas, Leonardo Molina, ha agradecido “la gran participación y organización de todos los vecinos en estas fiestas con tanto arraigo y que forman parte de la historia de todos los ondenses”.
Las fiestas continuarán la semana que viene en Onda, empezando por Artesa, donde el próximo jueves 16 de enero a las 20.00 horas se bendecirán los rollos y se realizará la tradicional hoguera. El día del patrón, el viernes 17 de enero, a las 19.00 de la tarde en el Centre d' Ocupació i Cultura se inaugurará la exposición 'La festa de Sant Antoni. Eines de treball tradicional' de Paco Martí. El Ayuntamiento homenajeará a Francisco Vilar Palau y a Salvador Badenes Pérez.
Y el sábado 18 a las 16.30 se bendecirán y repartirán rollos en el Raval de Sant Josep. A las 18.30 se celebrará una procesión y misa en la iglesia de la Asunción. Y el Pla será el punto de encuentro final de la fiesta ya que, tal y como ha explicado Molina, será donde se celebre la tradicional hoguera acompañada del reparto de buñols y moscatell y, a continuación, habrá baile con orquesta.