La Agència Valenciana del Turisme organiza un fam trip del 1 al 4 de junio para turoperadores especializados en turismo ornitológico.
Visitarán parques naturales de las tres provincias con el objetivo de impulsar la actividad turística relacionada con la observación de aves que atrae a un público importante del Reino Unido.
Castellón Información
La Agència Vaenciana del Turisme ha organizado un viaje de familiarización, fam trip, para agentes de turoperación especializados en el producto Birdwatching en el mercado británico, con el objetivo de dar a conocer y promocionar la oferta turística y de naturaleza para el avistamiento de aves de la Comunitat Valenciana.
A través de esta iniciativa, organizada en colaboración con València Terra i Mar, Turismo Valencia y con la asistencia de la Oficina Española de Turismo en Londres, se invitado del 1 al 4 de junio a un grupo de agentes de viaje procedentes de turoperadores especializados de Reino Unido ('Gourmet Birds', 'The Natural Travel Collection', 'Naturetrek', 'Northern Ireland Ornithologists Club' y 'Wildlife Worldwide').
Durante estos cuatro días el grupo visitará las tres provincias de la Comunitat Valenciana para impulsar esta actividad turística relacionada con la observación de aves que atrae a un público importante en los países europeos, fundamentalmente del Reino Unido.
En concreto, los agentes de turoperación visitarán diferentes parques naturales y humedales recomendados para la observación de aves como el Parque Natural del Hondo de Elche, el Parque Natural las Salinas de Santa Pola, Montnegre, Parque Natural Sierra Mariola, el Valle dels Alforins, el Valle de Ayora, el Parque Natural de la Albufera, la Marjal dels Moros y la Serra d'Espadà.
Los agentes estarán acompañados de guías expertos en el producto Birdwatching, pertenecientes a diversas empresas especializadas en la organización de rutas para el avistamiento de aves en la Comunitat Valenciana como Actio Birding, Birdwatching Spain, Visit Natura y Valencia Birding.
Producto Birdwatching en la Comunitat Valenciana
El Birdwatching es un producto especializado practicado por un público muy exigente con la calidad de la interpretación del patrimonio natural que constituye la base de su experiencia turística.
En el momento actual, en el que se constata una tendencia al alza del turismo en espacios naturales, el turismo ornitológico se presenta como un producto dinamizador en espacios naturales de interior, a la vez que puede ser una oportunidad para la desestacionalización de los destinos de costa cercanos a espacios naturales del litoral.
Respecto a los recursos existentes, la Comunitat Valenciana ofrece una amplia diversidad de espacios naturales donde es factible realizar las actividades de observación de aves: humedales, sierras interiores, o litoral. Se contabilizan más de 40 ZEPA (Zonas de especial protección de aves), a las que hay que añadir las demás figuras de protección existentes en espacios naturales.
Además, cabe destacar el equipamiento existente para el potencial turista especializado en los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, sobre todo en los parques asociados a humedales.