Denuncian que la directiva se niega a pactar e informar sobre los calendarios de trabajo y turnos a la representación sindical y a los empleados
Castellón Información
Los trabajadores de Azulejos Belcaire Roca de La Vall d’Uixó, que iniciaron una huelga el pasado día 5 febrero, se han concentrado hoy a las puertas de Cevisama como protesta “por la falta de diálogo por parte de la dirección de la empresa”.
Los motivos que han originado esta convocatoria parten de la negativa de la empresa, según CCOO, a pactar e informar sobre los calendarios de trabajo y turnos tanto a la representación sindical como a los propios trabajadores afectados.
El sindicato asegura que “los trabajadores en jornada de lunes a viernes no tienen cuadrante individual y los que lo hacen de viernes a domingo tienen un cuadrante genérico que les impide conocer los días de exceso de cómputo y las peculiaridades de su puesto de trabajo. La empresa comunica el cuadrante horario y de jornada una semana antes a través del tablón de anuncios. En aras a la conciliación de la vida familiar y laboral, los trabajadores exigen a la empresa conocer con una antelación mínima de un mes su jornada-horario-turno de trabajo, tanto desde un punto de vista individual como colectivo, dando cuenta a la representación legal de los trabajadores.
Hay que recordar que la huelga está convocada hasta mañana, día 8 de febrero, aunque no se descartan nuevas acciones de protesta.