Diputación ofrecerá una rueda de prensa el próximo lunes, mientras que los sindicatos estudiarán movilizaciones
La decisión de la juez de paralizar el proceso de adjudicación de la Piscina Provincial por el contencioso presentado por la empresa en torno a ‘sus inversiones’, ha caído como un jarro de agua fría sobre los trabajadores. Según han informado a Castellón Información, el valor del material que Aiguagest dice haber comprado y quiso revender a Diputación, no justificaría el bloqueo. “¿Cómo se puede dejar en la calle a todos los trabajadores por cuatro bicicletas?” Diputación ofrecerá una rueda de prensa el lunes y los trabajadores estudian movilizaciones y protestas.
Ver también:La ‘venganza’ de Aiguagest con la Piscina Provincial: trabajadores en la calle y trasvase de los usuarios
Esperanza Molina/ Castellón Información
Indignación, impotencia y desconcierto, con estas tres palabras se puede resumir el estado de ánimo de los trabajadores de la Piscina Provincial, tras conocer que la juez ha planteado la paralización de la concesión de la piscina en tanto se resuelva el último recurso presentado por Aiguagest.
El problema, ahora, es que la empresa afirma haber realizado inversiones y tener bienes propios dentro del recinto. Bienes que, tal como informó esta mañana Castellón Información, consistirían fundamentalmente en aparatos para la realización de las actividades deportivas. Bienes, por otra parte, que según fuentes consultadas por este medio, la empresa habría intentado revender a Diputación muy por encima de su valor, a cambio de ‘retirarse sin ruido’ de la concesión.
Aunque el Consell Jurídic Consultiu ya se pronunció a principios del mes de agosto sobre la alegación de la empresa a la rescisión del contrato y dio la razón al órgano provincial, el problema ahora vendría de la mano de esos bienes, anteriormente citados, que según la entidad fueron inversión suya, y que no se podrían tocar ya que la empresa está en proceso de concurso de acreedores.
En el colmo de toda esta sin razón que parece no tener otro objetivo que apuntillar toda posibilidad de recuperación de la piscina, los trabajadores se desesperan: “¿Cómo se puede paralizar el proceso, dejar a los trabajadores en la calle y a los usuarios sin servicio por cuatro bicicletas?”.
De momento, y por consejo de los técnicos, Diputación ha paralizado la adjudicación de la Piscina a una nueva empresa de gestión, que debía haberse resuelto ayer.
El equipo de Gobierno de Diputación ha anunciado una rueda de prensa para el próximo lunes. Los trabajadores estudian movilizaciones y los usuarios buscan ya otros centros…