Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

324 personas consiguen un trabajo a través del Servicio de Empleo de la Diputación desde el mes de enero

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Diputación de Castellón está convirtiendo su servicio de Agencia de Colocación en un importante instrumento de generación de empleo, no sólo en los municipios del interior donde se ubican los centros Cedes donde se presta el servicio (Llucena, Segorbe, Morella y Vall d´Alba), sino para todos los municipios de la provincia, ya que cualquier ciudadano de Castellón puede beneficiarse del mismo. Las cifras de este Servicio de Empleo de la Diputación avalan su buen funcionamiento, ya que de enero a julio de este año ha gestionado un total de 324 puestos de trabajo para empresas de diferentes sectores, correspondiéndose el 80% de ellos a empresas de pueblos del interior. Durante ese periodo se han inscrito por primera vez en este servicio de la Diputación 1.944 personas, lo que supone ya un total de 9.234 personas demandantes de empleo que forman parte de la base de datos de este servicio y reciben información y formación en materia de empleo.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “este servicio es un ejemplo claro de respuesta ágil y eficaz a la necesidad de generar puestos de trabajo, especialmente en las zonas menos pobladas de la provincia”. En ese sentido, Aguilella ha destacado que “es un servicio gratuito que ofrecemos tanto a empresas como a personas desempleadas de toda la provincia de Castellón, como punto en común donde gestionar esas oportunidades con unos parámetros de calidad avalados por nuestros profesionales, y lo hacemos en los propios municipios sin que se tengan que desplazar a los pueblos más grandes de la provincia”. Así, el Servicio de Empleo de la Diputación cumple con su objetivo de mediar en el mercado de trabajo ayudando a las empresas a encontrar al personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas y a las personas desempleadas de la provincia de Castellón  a encontrar un trabajo.

Por otra parte, la Diputación ha habilitado una página web en la que cualquier persona desempleada o empresa pueda registrarse, con tal de agilizar aún más la gestión de puestos de trabajo en la provincia. Así, a través de la web www.dipcas.es , en el apartado 'ofertas de empleo' el usuario puede acceder a la Agencia de Colocación, ya sea desempleado o empresa, y poder entrar en esta útil herramienta a favor del empleo en la provincia. (enlace directo: https://gestionandote.com/agencia/cedes).

Además, el Servicio de Empleo de la Diputación cuenta con un amplio abanico de curriculums recogidos a través de los técnicos de empleo desde el servicio de atención personalizada a personas desempleadas que se presta en los Centros Cedes de la Diputación. De esa forma, se realiza un itinerario individualizado de inserción para las personas demandantes de empleo, mediante entrevistas ocupacionales que permiten un mayor conocimiento por parte del personal técnico del perfil profesional de las personas atendidas. Aguilella ha hecho hincapié en “el buen funcionamiento que está teniendo este servicio, de hecho, son muchas las empresas que se interesan por él y que prefieren hacer su selección de personal a través de los profesionales de la Agencia de Colocación que con sus medios propios, aún teniendo capacidad para ello. Eso da buena muestra de la confianza que los profesionales de la Diputación se han ganado durante su trayectoria tanto por empresarios como por desempleados, por lo cual les agradecemos su esfuerzo”.

Para finalizar, este servicio permite gestionar ofertas para las empresas asesorándolas en la definición de los puestos de trabajo ofertados y realizando la selección de aquellos candidatos que se adecuen mejor a sus requerimientos y necesidades. Consiguiendo así la intermediación laboral entre las ofertas de empleo de las empresas y de los demandantes de empleo inscritos en la Agencia de Colocación.