Siempre es la mejor de las recetas para que los asuntos relevantes puedan salir adelante. Mientras otros apuestan por el ruido, por informar a medias, lo que, en la práctica, es mentir o por reclamar proyectos que fueron incapaces de materializar en ocho años de gobierno, nosotros hemos venido a cumplir.
Desde que tuve el honor de ocupar el cargo de alcaldesa de Almassora supe que una de mis prioridades sería llamar las veces que hiciera falta a las puertas de todas las administraciones para que mis vecinos cuenten con los servicios públicos que merecen. Desde el primer momento, me puse en contacto con la Conselleria de Sanidad, con cuyos responsables me he reunido ya en diversas ocasiones, para que Almassora disponga de una asistencia sanitaria de calidad y cercana.
He solicitado que retornen especialidades médicas al centro de salud integrado Pío XII, que el anterior gobierno del Botànic desmanteló sin miramientos en detrimento de la calidad asistencial de los almassorins. Lograr que aquello que se eliminó de un plumazo retorne resulta arduo complicado, pero no cesaré en mi empeño.
Otra de las peticiones es que los almassorins tengan un centro de salud adecuado a sus necesidades asistenciales, porque el actual, el situado en la calle Sant Pere, data de 1986 y se ha quedado obsoleto y pequeño. Y en ese camino estamos avanzando con paso firme, gracias a la colaboración mostrada, desde el primer momento, por la Conselleria de Sanitat.
Desde los servicios técnicos del consistorio ya se ha remitido a la Conselleria la ubicación de las nuevas instalaciones, que estarían casi contiguas a las actuales, en una parcela prácticamente anexa a la parte trasera de la residencia municipal de la tercera edad Vicente Vilar Morellá. Se trata de un solar de 2.439 metros cuadrados, que permitirá edificar unas instalaciones modernas y funcionales que darán cabida a los diferentes servicios sanitarios.
Actualmente, esta superficie está catalogada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona verde, por lo que ya se está trabajando desde el Ayuntamiento en la recalificación necesaria para que pase a ser suelo dotacional sanitario y cederlo a Sanidad.
Por tanto, el nuevo centro de salud parece estar un poco más cerca ahora que estamos en el gobierno local y en el Consell, queda tramitación por completar, pero vamos en la dirección correcta.