Castellón Información
Las obras para la eliminación de dos curvas en la CV-1840 (Camí La Mar) comenzarán el próximo 5 de septiembre, casi un año después de lo prometido por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, a la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau. Durante las obras, quedará bloqueado el paso de los camiones que deberían haber transportado las gravas hasta la costa para proseguir con los trabajos de regeneración de la costa, un proyecto que dirige el Ministerio de Medio Ambiente.
La mejora de las CV-1840 no pudo ejecutarse el pasado otoño, tal como aseguró Moliner, debido a modificaciones presupuestarias. La concejala de Playas, Amaya Gómez, ha lamentado el nuevo retraso "que provocó la Diputación, al no incorporar inmediatamente los fondos para la ejecución de las obras en cuanto dispuso del remanente de 2015". La edil ha informado de que "si las obras hubiesen comenzado en abril o mayo y hubiesen estado acabadas en verano, ahora sería posible realizar el transporte de áridos para proseguir con la regeneración, sin olvidar que el tránsito por el camino durante el verano hubiese sido mucho más seguro para miles de conductores".
El Ayuntamiento de Almassora ha informado al Servicio Provincial de Costas de Castellón de las limitaciones en cuanto al tránsito de vehículos pesados que participen en la regeneración durante los casi dos meses que durarán las obras de mejora del Camí La Mar. La delegación provincial no ha informado al consistorio sobre el plazo en el que tiene previsto reanudar los trabajos, que fueron interrumpidos durante el verano para minimizar las molestias a los vecinos. En este sentido, Gómez ha recordado que "las obras acumulan un retraso de varios meses, que esperamos que no se prolongue en exceso, ya que el Ministerio anunció que el proyecto estaría finalizado en junio de 2016 y tampoco han cumplido".
En esta misma línea se ha manifestado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, quien ha lamentado que "hayamos tenido nuestra costa en obras durante dos veranos seguidos, aunque este año al menos, hayamo podido conseguir que retiraran las vallas para permitir el paso". Respecto al proyecto para la eliminación revueltas en el Camí La Mar, Martinavarro celebra que los técnicos, la promotora y la Policía Local "hayan avalado la propuesta de evitar el cierre integral de la vía y limitar el corte sólo a los dos tramos afectados por las obras".
Tanto Martinavarro como Gómez han lamentado que la ejecución del proyecto de la CV-1840 haya sido repetidamente postergada por la Diputación de Castellón desde 2004, teniendo en cuenta que la administración provincial anunció un proyecto de mejora integral "que ha modificado progresivamente hasta reducir la inversión inicial de 2,5 millones de euros a 450.000", han incidido la edil de Urbanismo.